Opiniones esgrimidas para desaprobar a las arritmias posreperfusión como variable en la evaluación de las complicaciones del uso de stent coronarios

Boletín Científico del Cimeq. 2020 Sep 14; 1 (19): 1

Julio César Hernández PereraORCID iD icon1.

1Centro de Investigaciones Médico Qurirúrgicas, La Habana, Cuba.

PDF


El 21 de octubre del 2019 se celebró en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) un acto de defensa doctoral del área de Ciencias Clínicas Médicas. En esa oportunidad se presentó el trabajo titulado « Efectividad de la intervención coronaria percutánea con stent liberador de Paclitaxel frente a stent convencional», defendido por el Dr. Ronald Aroche Aportela, especialista en Cardiología y cardiólogo intervensionista del Cimeq.

El tribunal estuvo integrado por los siguientes miembros: Dra. C. Idoris Cordero Escobar (presidente), Dr. C. Ramiro García García (secretario), Dr. C. Eduardo Álvarez Acevedo, Dra. C. Birsy Suárez Rivero, Dr. C. Luis Alberto Pich García, Dr. C. Anselmo Abdo Cuza, Dr. C. Manuel Silvino Nafeh –Abi Reck, Dr. C. Antonio Castillo Guzmán (oponente), Dr. C. Michel Cabrera Ortega (oponente).

Durante el acto académico, el doctorante, dio respuesta a preguntas realizadas por miembros del tribunal y oponentes que por su contenido y actualidad pueden motivar la divulgación de estos saberes. Uno de estos temas será tratado en este número: «Las razones que motivan desechar la estimación de las arritmias posreprefusipin como variable de estudio de las complicaciones del uso de stent coronarios».

Un tópico que puede ser de interés a especialistas en Medicina Interna, Cardiólogos, Medicina Intensiva y Fisiólogos, entre otros. Usted puede tener la oportunidad de advertir los criterios emitidos por el Dr.C. Aroche Aportela durante el ejercicio de defensa de su tesis.

De esta manera, se inicia por primera vez en este Boletín la sección de «Respuesta al oponente».