Novedades de la Jornada Científica del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) en el año 2021

Boletín Científico del Cimeq. 2021 Mar 26; 2 (2): 1

Julio César Hernández Perera1.

1Centro de Investigaciones Médico Qurirúrgicas, La Habana, Cuba.

PDF


La pandemia de la COVID-19, aunque ha afectado de sobremanera la vida en todo el orbe, no nos ha limitado a realizar la acostumbrada Jornada Científica del Cimeq que año tras año se celebra desde el mismo momento en que el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) cumpliera un año de fundado.

En esta ocasión, con la ayuda y la asistencia técnica del Centro Virtual de Convenciones de Salud (Cencomed), se ha optado por el desarrollo de este evento de forma virtual. Los interesados en participar asistirán accediendo e inscribiéndose en el sitio https://aniversariocimeq2021.sld.cu.

A esta novedad, se suma la realización —en conjunto— del «Primer Simposio COVID-19-Cimeq», un espacio donde se podrá apreciar los trabajos y esfuerzos realizados al cumplirse el año de haberse declarado la pandemia causada por el SARS-COV-2.

Pudiéramos acertar en señalar muchas cosas más como primicias de este encuentro, encadenados a los múltiples esfuerzos relacionados con la Medicina en Cuba. Esto se puede apreciar en los desafíos enfrentados y que aún se enfrentan en los campos asistenciales, docentes y científicos.

Las experiencias y conocimientos adquiridos que serán expuestos en este evento virtual, incuestionablemente nos valdrán, además, para seguir trabajando y avanzando hacia un mundo mejor, por lo que exhortamos a no desaprovechar esta oportunidad

 

Filed under Opinión by on #