Convocatoria Maestría en Salud Ambiental

El Instituto Nacional de Higiene, Epidemiologia y Microbiología convoca a todos los profesionales del país interesados en cursar la Maestría en Salud Ambiental en su tercera edición en el curso 2019-21, que cumplan con los requisitos de ingreso, a presentar sus expedientes de solicitud en el departamento de docencia de la institución.

El programa que se realizara semipresencial tiene una duración de dos años y un total de 96 créditos académicos.

Los aspirantes recibirán dos cursos propedéuticos: estadística descriptiva y gestión de la información científica técnica.

Para ingresar en la Maestría de Salud Ambiental los candidatos deben reunir los requisitos siguientes:

Ser profesional con vínculo laboral en la esfera de Salud Ambiental y carreras afines (médicos, Lic. en enfermería, Lic. en tecnología de la salud, Lic. en biología, microbiología, química, ingenieros sanitarios, hidráulicos, civiles, químicos, arquitectos, entre otros).

Poseer una experiencia laboral mínima de 2 años.

Presentar currículum vitae, una foto, certificación de notas, carta de solicitud personal del aspirante, fotocopia del título de graduado universitario, legalizado por secretaria docente u oficina legal.

Ser propuesto por instituciones oficiales o bien postularse como alumno libre para el caso de extranjeros. En el primer caso debe presentar carta de solicitud del Director Municipal de Salud o funcionario de nivel equivalente del Organismo que lo propone para realizar la Maestría explicando los intereses y perspectivas territoriales que requieran la superación del aspirante en esta modalidad de la enseñanza posgraduada.

Tener conocimientos básicos de computación, estadísticas y capacidad de interpretación de literatura científica en idioma inglés al menos, acreditado por certificados que lo avalen.

Aprobar los cursos propedéuticos de la Maestría.

  Ser aprobado por el Comité Académico para cursar la Maestría.

Los documentos se recibirán en horario laboral durante los meses de abril-mayo en el departamento de docencia.

Los aspirantes deberán concurrir a la entrevista con el comité académico en la fecha que se le comunique.

El comité académico considerara para la matricula, los requisitos de ingreso, la documentación solicitada, los resultados del análisis del curriculum vitae, la entrevista, los cursos propedéuticos.

La aprobación de los candidatos será emitida por el comité académico y enviada su notificación a través de correo electrónico.

Los requisitos de ingreso establecidos para la maestría podrán ser consultados en la página https://instituciones.sld.cu/inhem/maestria-en-salud-ambiental/

Para cualquier consulta contactar a través de la dirección

MSc Liliam Cuellar Luna” lcuellar@inhem.sld.cu

Dr Armando Rodríguez Salva arsalva@inhem.sld.cu

Dpto. docencia Maggie Torriente Valle maggie@inhem.sld.cu