Otorgada la condición de Laboratorio Acreditado a la Sección de Microbiología Sanitaria del INHEM

En una mañana repleta de razones para celebrar, se dieron cita en el teatro del INHEM; trabajadores y directivos del INHEM, para recibir de parte el certificado que acredita a la Sección de Microbiología del INHEM con la condición de Laboratorio Acreditado por parte del Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba.

La compañera Vilma Fajardo, Evaluadora de la ONARC, dio lectura al documento oficial que avala la certificación obtenida por la Sección de Microbiología Sanitaria de nuestro instituto, el primero de una institución del Sistema Nacional de Salud que obtiene esta condición al cumplir con las exigencias establecidas en la NC ISO/IEC 17025:06.

 Durante la lectura del documento mencionado, la compañera Fajardo refirió que este laboratorio del INHEM se inscribe dentro de los ochenta primeros que en todo el país han sido reconocidos como tal; razón adicional para sentirnos orgullosos de pertenecer a esta centenaria institución.

Fue este matutino especial, espacio propicio para homenajear también a todas las mujeres y madres del instituto; con motivo del día de las madres; fecha especial que celebrará toda Cuba el próximo domingo.

Como parte de este homenaje se dio lectura a un poema alegórico escrito especialmente para esta ocasión por nuestro poeta institucional Reinaldo de la Nuez. Finalmente se proyectó un sentido video de reconocimiento a quienes Martí definiera en una sola frase: “Toda madre debiera llamarse Maravilla”.