La Cátedra Martiana de la Facultad Finlay-Albarrán por el 500 aniversario de La Habana

Taller sobre marti por el 500 aniversario de la ciudadPor MsC Zoraida Enríquez O’farrill

Este 6 de octubre de 2018, convocado por la Sociedad Cultural José Martí filial La Habana, tuvo lugar el VI taller científico “Martí y su Ciudad”, que se desarrolló en las aulas del ISDI.

Por la Cátedra Martiana de nuestra facultad participaron la estudiante de 5to año de Medicina Miriam Reina Pimentel Lay, y los profesores Zoraida Enríquez O’Farrill, Francisco Borjas Borjas e Inocencio Velázquez Centeno.

El trabajo; “Margarita Valdés- Dapena y Julián Pérez Amarillo, genuinos herederos del legado martiano” de la estudiante Miriam, resultado del proyecto de investigación sobre las historias de vida de nuestros profesores paradigmas, evidenció uno de los propósitos del encuentro, el sentimiento de identificación y pertenencia del cubano que vive y enriquece su capital y  estrechar, a través de sus temas, lo relacionado con su Patriota Insigne, José Julián Martí Pérez “habanero, cubano y universal”.

Por su parte el trabajo; “De la mano de Martí por mi ciudad, experiencias de cursos electivos, presentado por la profesora Zoraida, patentizó otro de los objetivos del taller,  divulgar lugares y hechos relacionados con la identidad nacional y su carácter continuo en el proceso histórico-social en la ciudad del Apóstol.

Así estuvo presente nuestra facultad en este encuentro de los que vivimos, trabajamos, creamos, disfrutamos de nuestra capital.