Como cada 2 de abril, en esta fecha se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición, y conseguir su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad. Para este 2022 el lema seleccionado es “Un viaje feliz por la vida”, viendo la felicidad en todo su amplio espectro como gran potenciadora de bienestar.
El Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y se presenta en las primeras etapas de la infancia. Esta condición se caracteriza por afectar la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno, así como problemas de comunicación verbal.
Los derroteros actuales nos llevan a vivir de prisa y a pensar más en uno mismo, sin embargo Prosalud invita a tomarse un momento y no dejar que pase por alto esta fecha. Si conoce a alguien con dicha condición haga algo porque sea un poquito más feliz y si no conoce a nadie así, pues comparta una opinión favorable, de inclusión, verá como al hacer felices a los demás, se produce un efecto rebote y la felicidad brindada se convierte en propia.