Sesión científica del Premio Sonecub

El martes 16 de julio, a las 9:00 am, tendrá lugar la presentación de los trabajos que optan por el Premio de la Sociedad de Neurociencias de Cuba (Sonecub) en el periodo 2018-2019, actividad con sede en el Instituto de Neurología y Neurocirugía, sito en Calle 29, No. 139, esquina D, Vedado, La Habana.
Concursan 11 trabajos que reportan hallazgos y avances en el estudio, el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico de afecciones como el deterioro cognitivo, la ataxia espinocerebelosa tipo 2, la esclerosis lateral amiotrófica, el síndrome de West y las enfermedades de Alzheimer y Huntington. Se presentan modelos animales y estudios en pacientes, así como potenciales intervenciones terapéuticas, como el trasplante de células hematopoyéticas y el campo magnético de frecuencia extremadamente baja.
Entre las instituciones representadas están el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), la Clínica para la Investigación y Rehabilitación de Ataxias Hereditarias, el Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud, así como el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y el Centro de Neurociencias de Cuba.
La relación de trabajos y de los investigadores que los defenderán puede ser descargado aquí.

Filed under Eventos by on #