0

Reconocimiento al Dr. Juan José Marche BecquerEl Consejo de Dirección, las organizaciones políticas y el colectivo de trabajadores en general, del Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana, reconocieron la meritoria labor del Dr. Juan José Marchena Becquer, prestigioso profesor que ha contribuido activamente a la formación de nuevas generaciones, reconocido pediatra consagrado a la atención médica de niños y adolescentes. El otorgamiento de un carro constituye un estímulo en vida profesional, caracterizada por su constante sacrificio y dedicación, lo que lo convierte en un ejemplo a seguir.

Niños cubanos sonrientesLa Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1956, aprobó celebrar el Día Internacional de la Infancia, cada 1 de junio. Los trabajadores de nuestro centro se unen a la celebración de esta fecha, consagrada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero. Apoyamos la Convención sobre los Derechos del Niño y nos unimos al Pronunciamiento de la Sociedad Cubana de Pediatría.

0

El Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, fue celebrado en Cuba con un desfile rebosante de energía y alegría. Los trabajadores de la salud dijeron presente, como muestra del apoyo inquebrantable a la Revolución cubana, encabezando el desfile en la Plaza. Una nutrida representación de nuestro centro participó en el desfile, sumándose a la celebración.

0

Paciente con lesiones de pielPaciente masculino, de 21 días de edad, que acude a consulta, en brazos de su mamá, porque presenta lesiones en la piel desde que nació, la familia le ha aplicado curaciones con gentamicina, sin mejoría, el médico de familia le indicó cefalexina por vía oral, tratamiento que está cumpliendo desde hace 8 días, pero han aparecido lesiones nuevas. Ver más