0

Niño trasplantadoEn el marco de la celebración en Cuba del Día del Donante de Órganos y Tejidos, y de la XIX Reunión de la Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante, se conoció que en la isla el trasplante renal se inició en 1970. Desde entonces se han realizado más de 3000 trasplantes de este tipo. No fue hasta 1988 que se realizó por primera vez en un hospital pediátrico, y actualmente existen en el país más de 300 menores de edad trasplantados. En la foto, la imagen del último niño trasplantado en nuestro centro, junto a su madre y a su médico, el Dr. Florín.

Logo HPCHCon motivo a la celebración del 50 aniversario de la fundación del Hospital Pediátrico Docente Centro Habana, el próximo 9 de febrero del 2020, tenemos el gusto de invitarlos a participar en la Jornada Científica a desarrollarse los días 6, 7 y 8 de Febrero con cursos pre jornadas el día 6 y sesionando en conferencias, mesas redondas y posters los días 7 y 8.

Ver más

0

HPCH. Por 500 aniversario de La HabanaLos trabajadores de nuestro centro se unen a la celebración del 500 aniversario de La Habana: Lo más grande. Es un inmenso orgullo para todos los trabajadores recibir la distinción por los 500 años, este estímulo es el resultado de la entrega permanente al cuidado de la salud de nuestros pequeños pacientes.  Somos un Centro de Referencia Nacional en los servicios pediátricos altamente especializados, brindamos una atención médica integral de excelencia.

0

El Licenciado Lino de Armas, enfermero anestesista de nuestro hospital, colaborador de la misión médica cubana en Bolivia, ha desarrollado un interesante trabajo en la promoción de salud y la prevención de enfermedades en la radio local del municipio Caranavi, donde labora actualmente. Entre los temas tratados, resaltan los hábitos de alimentación, la obesidad y la campaña antivectorial, para la prevención del dengue y otras enfermedades trasmitidas por vectores.