El personal de la Salud se entrega cada día a ayudar a otros, y salvar vidas de muchas maneras (física y mental). La sonrisa y el bienestar del otro es el pago más preciado. Sin embargo, hay aspectos que ponen en riesgo esa vocación y sus resultados: ausencia de una buena comunicación entre los participantes de ese proceso, la deshumanización, el estigma, el síndrome del recomendado, etc, en muchas ocasiones imperceptibles. Es inminente que se mejore aún más esta labor y disfrutar más lo que hacemos.

En el marco del congreso PsiqCuba 2019

Martes 12 de marzo de 2019, 9:00 am – 1:00 pm, Hospital Pediátrico Docente Centro Habana

Precio: 25 pesos cubanos. Inscripción: Del 20/01 – 28 /02 Servicio Psiquiatría HCQ “General Calixto García”; 1 – 9 de marzo. CNSCS, 2 e/ 17 y 15. Plaza. Más información

LOGO.HPCHEs un placer invitarlos a la celebración de una nueva Jornada Científica en nuestra institución, que se realizará de forma paralela al FORUM de Ciencia y Técnica, como cada año, en el mes de febrero. El Comité Científico del evento se honra en brindarles a todos la más cordial bienvenida. ¡Presenta ese trabajo científico que has desarrollado durante esta etapa! ¡Esperamos lo antes posible el título, el resumen y los autores del trabajo, así como la                  modalidad de presentación!

Hoy, 17 Balance HPCH. 2018de enero del 2019, se efectuó el Balance de nuestro hospital, correspondiente al año 2018. El Consejo de Dirección, las organizaciones políticas y el sindicato del centro, participaron activamente en la organización del evento. La directora del centro, Dra. Tania A. Peón Valdés, realizó un minucioso resumen de los logros alcanzados durante esta etapa, las dificultades que aún persisten y las proyecciones trazadas para el 2019. Se destacó la participación entusiasta de los trabajadores del centro, donde todos los departamentos estuvieron representados. Un reconocimiento especial recibió los departamentos y trabajadores destacados.

minsapPróximos al arribo del 60 aniversario del triunfo de nuestra Revolución, fieles al legado de Finlay y de Fidel, continuaremos enfrascados en perfeccionar nuestro Sistema Nacional de Salud, para lo cual contamos con la disciplina, profesionalidad, compromiso y humanismo de todos los trabajadores de la salud cubana.

En esta fecha histórica, los felicito, tanto a los que se encuentran en la primera trinchera de combate en el país, como a los miles de colaboradores que de manera honrosa brindan sus servicios a la salud en otras partes del mundo; lo hago en nombre del Consejo de Dirección del Ministerio de Salud Pública, del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud y en el mío propio.

Leer texto completo