0

Un merecido homenaje se rindió hoy, en el teatro de nuestro hospital, a los heroicos enfermeros y enfermeras de nuestra institución. Cada 12 de mayo se celebra el día internacional de la enfermería. El personal de enfermería está participando de manera heroica en la lucha diaria que libra nuestro centro contra la COVID-19, cuidando la salud de nuestros pequeños pacientes y familiares. Llegue a todos ellos nuestro agradecimiento y felicitaciones.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Francisco Durán García, reiteró la importancia de cumplir con las medidas que implementa el país frente a la COVID-19, especialmente el distanciamiento social. La mejor vacuna contra la enfermedad es mantenerse en casa, restringidos los movimientos, protegerse si es necesario salir y evitar el contacto con personas, subrayó al llamar la atención sobre el elevado número de personas que aún circulan por la calle. Los trabajadores de nuestro centro nos unimos a este llamado. Ver más sobre el tema

10

Niño con exantemaPaciente masculino, de 9 años de edad, que hace tres días acudió a su médico de familia, acompañado de sus padres, porque llevaba dos días con febrícula, malestar general y cefalea, ese día se despertó con un eritema discretamente elevado en la región malar, con una zona de palidez perioral, indicándosele fomentos de manzanilla y analgésicos.  Ver más

0

En nuestro hospital de ha creado un área de cuerpo de guardia para la atención exclusiva de pacientes con síntomas respiratorios. Esta medida facilita el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica del nuevo coronavirus, viabiliza la organización de la atención médica y facilita la posibilidad de detectar algún caso sospechoso, mediante la atención diferenciada por un personal capacitado.

0

NefrologíaDesde la inauguración del Hospital Pediátrico de Centro Habana, se comenzaron a tratar niños con enfermedades renales en la institución. Un día como hoy, 19 de febrero, se realiza el primer trasplante renal pediátrico de cadáver en el centro, antes se habían realizado en algunos hospitales de adulto, nunca en un hospital pediátrico. Hasta diciembre del 2019 se han realizado un total de 142 trasplantes renales en 120 pacientes, 30 de donante vivo emparentado y 112 de donante fallecido.