La fiesta de nuestro centro, por el 50 aniversario, no se detiene: ferias, conferencias, posters y mucho más. Un emotivo momento transcurrió hoy, cuando dos especialistas en pediatría, procedentes de Honduras y Perú, graduadas en el Hospital Pediátrico de Centro Habana, dedicaron una tarja, en representación del sentir de especialistas latinoamericanos graduados en nuestra institución.

ProfesoresEn la jornada de hoy se celebraron interesantes cursos precongreso, con la participación de excelentes profesores de nuestro centro y de otras instituciones, devenidos en manjares intelectuales para los cursistas que aprovecharon al máximo los conocimientos impartidos, saludando el 50 aniversario de nuestro hospital.

Hoy inició la Aula magnaJornada Científica en celebración del 50 aniversario del Hospital Pediátrico de Centro Habana. La inauguración del Aula Magna “Raúl Riveron” constituyó un importante acontecimiento para todos los trabajadores y un sentido homenaje a nuestro querido profesor “Raúl Riverón”, uno de los grandes de la pediatría cubana.

0

Niño trasplantadoEn el marco de la celebración en Cuba del Día del Donante de Órganos y Tejidos, y de la XIX Reunión de la Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante, se conoció que en la isla el trasplante renal se inició en 1970. Desde entonces se han realizado más de 3000 trasplantes de este tipo. No fue hasta 1988 que se realizó por primera vez en un hospital pediátrico, y actualmente existen en el país más de 300 menores de edad trasplantados. En la foto, la imagen del último niño trasplantado en nuestro centro, junto a su madre y a su médico, el Dr. Florín.