Premios y menciones 3er. Concurso “Tras las huellas de Cajal

Este concurso fue concebido para rememorar la parte artística de Santiago Ramón y Cajal que además de ser un científico de talla universal, y premio Nobel, fue un artista en toda la extensión de la palabra: escritor, fotógrafo  y excelente dibujante.

La selección de los premios y menciones estuvo basada rigurosamente en las bases del concurso, que ya lleva tres versiones y fueron 14 expertos los que participaron como tribunales.que dimos a conocer en un correo a todos los participantes.

En este III Concurso “Tras las huellas de Cajal” hemos recibido, muchos trabajos fotográficos de disección, que no se ajustan a la concepción del concurso, ya que se trata de fotos que tengan un enfoque científico pero también artístico, no obstante, como Santiago Ramón y Cajal, primeramente comenzó, siguiendo los pasos de su padre por la Anatomía e hizo excelentes disecciones y dibujos anatómicos, la cátedra Santiago Ramón y Cajal de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, ha decidido  incorporar para próximos concursos, fotografías de disecciones. Leer más