Cajalhomenajetarja

Delante de la tarja de Don Santiago Ramón y Cajal, que los histólogos de la década de los años 50 (1954) le dedicaron a la memoria del centenario de su natalicio, se efectuó la presentación de la Cátedra Santiago Ramón y Cajal. La Cátedra estuvo representada por las Doctoras Jacqueline Malherbe Pérez y Yamila Rodríguez Cruz, fundadoras de la misma. Realizaron una presentación para que los visitantes, estudiantes y profesores pudieran conocer los aspectos que se han desarrollado en la misma desde su fundación hasta la fecha.

Presentación de las cátedras en Victoria de Giron

0

En el Plan de Trabajo de la Cátedra para el 2019, se contemplan varias actividades:

  •  Crear el sitio web del evento Morfovirtual 2020, en el primer trimestre del 2019,  que tendra dos eventos:             El V Congreso virtual de Ciencias Morfológicas             La V Jornada Virtual de la Cátedra Santiago Ramón y Cajal.
  • Se desarrollará la V Jornada Científica Virtual de la Cátedra en el marco de Morfovirtual 2020, en  el mes de noviembre del 2020.
  • El 10 de diciembre se celebrará el 8vo  aniversario de la Cátedra,  y el  113 aniversario del Premio Nobel recibido por Santiago Ramón y Cajal y Camilo Golgi en 1906, coincidiendo con la 3ra Plenaria de la Sociedad Cubana de Ciencias Morfológicas.
  • Actualización de los miembros de la Cátedra y análisis de su participación en la misma.

 

CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE TRABAJO DEL 2018

  •    Se realizó una actividad presencial de la Cátedra en el primer semestre del año 2018 coincidiendo con la primera Plenaria de la Sociedad Cubana de Ciencias Morfológicas
  •  Se realizó la 3ra  Plenaria de la SCCM,  y se recordó el 7to Aniversario de la Cátedra, creada el día 10 de diciembre de 2011.
  • Se realizó un balance de la participación de los miembros de la Cátedra en la IV Jornada científica virtual, ya que la participación fue pobre.
  • Se recordó que la Cátedra cuenta con una página en Facebook y se invitó a todos a visitarla.