Dedicatoria de FidelEl CITED,  actualmente denominado:  Centro de Investigaciones sobre: “Longevidad, Envejecimiento y Salud”, fue fundado el 7 de mayo de 1992 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Constituye el Centro de Referencia Nacional para el desarrollo de la Gerontología y Geriatría, así como, para las investigaciones en los temas de longevidad, el envejecimiento y la salud en el adulto mayor. También asume un papel rector en la formación y preparación de los recursos humanos dedicados a la atención de las personas mayores. Más

Categorizado en Nuestro sitio por el #

Se desarrolló en el Cited el, 4-5-2019, la Jornada Científica de Enfermería Provincial de Gerontología y Geriatría, de la Sociedad Cubana de Enfermería,(SOCUEF); del capítulo la Habana. Se expusieron algunos resultados de tesis de terminación de las Maestrías y Doctorados, desarrollados por el personal de enfermería. Participo la directora de la Institución: Dra. Lilliams Rodriguez Rivera y la Presidenta Nacional de la Sección de Enfermería Geronto-Geriatríca: Lic Caridad LLanes Betancourt y otros directivos de la Junta Provincial de Enfermería.

 

 

Categorizado en Sin categoría por el #

Cuba amaneció este Primero de Mayo del 2019, con sus trabajadores más unidos que nunca, los obreros tomaron plazas, avenidas, barrios y la tribuna. Toda una nación celebró la fiesta del proletariado internacional. En los carteles se alzaron conquistas y sueños. Bajo la consigna estuvieron las metas por cumplir, las deudas que saldar y los logros por construir.Los trabajadores de la salud demostraron su apoyo al sistema político y social de la Isla y la convicción de victoria, fuerza que caracteriza a todos los trabajadores cubanos. Pocas horas después de la más reciente amenaza de Trump, los obreros de Cuba le respondemos desde las calles mostrándole que ni nos amedrenta ni nos divide; que estamos junto a nuestro presidente y al proceso de cambios que vive el país. “Basta ya de mentiras”, como publicó Díaz-Canel en Twitter, le decimos a Donald Trump los trabajadores cubanos, y le advertimos que queremos vivir en paz, pero sin perder un ápice de dignidad ni soberanía. Los trabajadores del CITED desfilaron este glorioso día convencidos que somos continuidad, somos CUBA!!!.

 

 

Categorizado en Sin categoría por el #