Datos Generales

Nuestro centro se subdivide asistencialmente en 3 vicedirecciones y un Centro de Microcirugía Ocular. En nuestro instituto contamos con 11 servicios oftalmológicos distribuidos en el Centro de Microcirugia Ocular y Centro de Sevicios Ambulatorios.

Estructuralmente contamos con 4 edificios.

Una edificación central con 8 plantas en las que se brinda servicios a los pacientes hospitalizados, distribuidos en tres salas, dos áreas quirúrgicas con 7 posiciones, 5 de ellas para cirugía de Vitreo- retina y 2 para cirugía refractiva. Lo integran además las áreas administrativas y de servicio.

En el segundo edificio lo constituye Medios Diagnósticos compuesto por los Departamentos de Microbiologia, Laboratorio Clínico, Rayos X, Estomatologia, Anatomía Patológica, Protesis ocular, Ultrasonidos y Electrocardiograma.

El tercer edificio lo conforma el Centro de Microcirugía Ocular dotado en la primera planta de consultas de diagnósticos y en la segunda el área quirúrgica destinada a la cirugía de la Catarata.

El 4to edificio es el bloque de Servicios Ambulatorios donde radican 10 de los servicios oftalmológicos y el servicio de urgencia.. En la planta baja radican las vice-direcciones y los departamentos de farmacia y registros médicos.

Se cuenta también con 20 salones quirúrgicos y una central de esterilización.

En general, el hospital cuenta con una plantilla actual de 126 médicos , de ellos 102 oftalmólogos especialistas y 24 médicos de otras especialidades dentro de las que se destacan: en de Medicina Interna, Pediatría, Anestesiólogos, Estomatólogos, Inmunólogo, Microbiología, Radiología, Anatomía patológica, Psicología, Epidemiología y Bioestadística .

La institución cuenta con una plantilla aprobada de 176 enfermeros, que se dividen en diferentes categorías profesionales: Nivel superior- 124 y Enfermeros Generales- 52. Dr C-1; MSc – 11; Lic- 112; Enfermeros especializados- 36;  Enfermeros generales- 13.

Como centro que combina su actividad científico asistencial con la labor docente para la formación de nuevos especialistas dispone entre su personal de 83 profesores, 9 Doctores en Ciencia y 53 Master en Ciencia.

Durante los últimos 5 años el centro ha desarrollado una ardua labor asistencial con un promedio de 25 100 cirugías anuales de estas 95% son mayores y el 98% ambulatorios.

Dra. Carmen Padilla