XIV Congreso de la FEPPEN y XVI de la SOCUENF

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Del 5 al 9 de octubre del 2015 se efectuará en el Palacio de las Convenciones de La Habana Cuba, el  XIV Congreso de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería y el XVI Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería.

Auspician:

  • Ministerio de Salud Pública (MINSAP)
  • Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (CNSCS)
  • Organización Panamericana de la Salud (OPS)
  • Consejo Internacional de Enfermeras (CIE)
  • Fundación para el Desarrollo de Enfermería (FUDEN) España
  • Fundación de Enfermería de Castilla y León (FECYL) España

 

El marco es propicio para desarrollar otros eventos como:

  • I Simpisio de la Alianza Neonatal
  • III Simposio de Docencia en Enfermería
  • III Reunión presencial de Redes Científicas de Enfermería

Para mayor información relacionada con el Programa General del evento, envío de trabajos, alojamiento y demás detalles, descargue la Convocatoria Enfermería 2015

Pueden contactar además a través de los correos feppen@infomed.sld.cu y socuben@infomed.sld.cu,


EJES TEMÁTICOS:


Relacionados con la formación de recursos humanos

  • Formación de recursos humanos desde la perspectiva científico-técnica y humanista.
  • Acreditación de los programas formativos de enfermería.
  • Proceso de certificación de competencias profesionales y laborales.
  • Tendencias pedagógicas para la enseñanza del cuidado.

Relacionados con la administración

  • Empoderamiento y liderazgo clínico en la gestión del cuidado.
  • Participación de enfermería en las políticas de salud y en la gestión de capital humano, tecnológicos, de cuidado y los sistemas de salud.
  • Sistema de gestión de la calidad, estándares definidos para una práctica profesional competente, responsable y segura, protocolización de la actividad de enfermería.

Relacionados con la asistencia

  • Los valores morales pertenecientes a la filosofía de enfermería y el marco ético-legal que sustentan su práctica clínica.
  • Habilidades de Enfermería para prescribir, asignar, manejar y mantener los sistemas y planes de cuidados terapéuticos, mediante el juicio clínico y el ejercicio de su método científico de actuación.
  • La calidad de la vida y el fomento de un entorno seguro mediante el cuidado.

Relacionados con la investigación

  • Las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramientas para difundir los conocimientos de enfermería.
  • Las perspectivas epistemológicas emergentes, la evidencia científica y los nuevos paradigmas, y sus implicaciones científico-metodológicas en el arte del cuidado.