Extensión Universitaria

 

 

 

 

 

 

 

La extensión universitaria es una de las tres funciones sustantivas de la Universidad (junto a la investigación y la docencia) y tiene como objetivo promover el desarrollo cultural, y la transferencia del conocimiento y la cultura entre los distintos sectores sociales de la comunidad.

 

Actividades de Estención Universitaria

Se entiende por Actividades de Extensión a las acciones de difusión, culturales, de capacitación o de intervención comunitaria que surgen a partir de una demanda espontánea del medio, o como inquietud de un equipo o un profesional extensionista de la Facultad.

 

Misión del Departamento de Estención Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque

Influir en la formación sociopolítica e ideológica de estudiantes de pregrado y postgrado, profesores, trabajadores docentes y no docentes participando activamente en la proyección social de la universidad, vinculada estrechamente a las funciones curricular e investigativa.

 

Visión del Departamento de Estención Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque 

Graduar profesionales con un sólido desarrollo político desde los fundamentos de la ideología de la Revolución Cubana, dotados de una amplia cultura científica,  ética, jurídica, humanista, económica y medio ambiental; comprometidos y preparados para defender la patria socialista y las causas justas de la humanidad con argumentos propios, y competentes para el desempeño profesional y el ejercicio de una ciudadanía virtuosa.

 

Estructura del Departamento Estensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque

Jefa del Departamento. Berkis Rojas Guerra

 

Actividades del Departamento Estensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque

La principal actividad en estos momentos son las pesquisas activas llevadas a cabo por los estudiantes. Los trabajadores se encuentran en las comunidades velando por la calidad de las mismas.