Como parte de las acciones de enfrentamiento y control a la COVID-19 que pondera el país, comenzará esta semana, en Mayabeque, una intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en los más de 13 mil 500 trabajadores del sector de Salud Pública y todos los estudiantes de estos perfiles.

“Ya tenemos los 26 centros vacunatorios que hemos destinado a esta función en toda la provincia, listos para comenzar; solo falta que lleguen los candidatos vacunales, que, deben recibirse este miércoles, para su distribución e inicio de la intervención”, declaró el director de Salud Pública en el territorio, doctor Luis A. Wong Corrales, en reunión del Consejo de Defensa Provincial efectuada en la tarde del martes.

Según se informó en este espacio, se vacunará al ciento por ciento de los trabajadores del sistema de Salud Pública en Mayabeque, incluyendo a los estudiantes de Medicina, quienes recibirán las dosis en sus respectivos municipios.

“Para la población todavía no habrá vacunación. A partir de esta intervención en los trabajadores de la Salud, es que se efectuarán los censos poblacionales para preparar las condiciones para la vacunación masiva”, aclaró Corrales Wong.

 

Llegaron las primeras vacunas de Abdala al Policlinico Docente Emilia De Córdova Rubio de SanNicolas. Los trabajodores de salud serán los primeros en recibirla. Adelante Mayabeque…Seguimos CreciendoJuntos

 

Me paso algo en estos días, estudio para ser profesional de la salud, y en la charla con mis compañeros y amigos, todos me confesaron algo que nos venía pasando pero lo callamos. En algún momento del día….. casi siempre cuando termina la jornada de trabajo y baja la adrenalina.

En ese momento de reflexión que usamos en el viaje de regreso a casa….. a todos nos agarran 5 minutos de llanto. Una descarga de angustia, de incertidumbre y el miedo de no saber si estamos llevando a casa al ya “tan famoso” enemigo con nosotros. No pido aplausos, hacemos lo que tenemos que hacer. Aunque debo confesar que es reconfortante y nos emociona hasta las lágrimas.

Pero sepan que sí!!!!!

Si tenemos MIEDO, sólo que nos secamos las lágrimas (nos lavamos las manos) y seguimos adelante. Todo aquel que no esté obligado a salir y pueda protegerse en el mejor lugar que nos podría tocar protegernos, en el Hogar……. Háganlo!!!!

#quedateencasa