Al cierre de este jueves, Cuba reportó 7 695 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 839 981 desde marzo de 2020, y 56 fallecidos. Actualmente, hay en el país 36 795 casos activos, informó este viernes en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuba amaneció este viernes con 83 010 pacientes ingresados: 43 064 sospechosos, 3 151 en vigilancia y 36 795 confirmados (casos activos), “una disminución notable en esta última cifra, 2 582 menos que el día anterior, lo cual se corresponde con el elevado número de altas”, señaló Durán.

Durante la jornada del jueves fueron procesadas 50 925 muestras para el diagnóstico de COVID-19, de las que 7 695 resultaron positivas. A lo largo de la pandemia, Cuba acumula 9 271 041 muestras procesadas, con 839 981 (9.06%) positivas.

Los 56 fallecidos fueron reportados en 42 municipios de 12 provincias.

#SomosContinuidad  #SomosCuba

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó este jueves 23 de septiembre la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Con este autorizo se amplía su indicación en la población convaleciente de COVID-19 mayor de 19 años de edad,  con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez que se ha demostrado que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional.

Como parte de la visita realizada en el día de hoy por el Director de Nacional de Docencia Médica del MINSAP, Jorge Caridad González Pèrez, junto a su grupo de trabajo del MINSAP fluyó de forma fructífera el intercambio con la FEU de Ciencias M’edicas Mayabeque acompañados por la Decana de la FCMM Yanelis Reyes Fernández. En el encuentro el D.N.D del MINSAP reconoció la enorme labor que han venido desplegando la #FEUCMMayabeque, en el enfrentamiento a la #Covid19; también precisó sobre la dosificación de los contenidos docentes, sin perder la calidad de la preparación; además se le dió respuesta a los diferentes planteamientos de los diálogos que se han venido desarrollando el estudiantado la facultad en los diferentes escenarios docentes de la provincia. Profesionales y estudiantado unidos en un solo propósito crecimiento, superación, enfrentamiento y profesionalidad de la salud cubana.

#FCMM  #SomosContinuidad  #SomosCuba

#CienciasMédicas  #Mayabeque  #PorMásVictorias

Presidido por la Gobernadora de Mayabeque Tamara Valido, el Dr. Marcos del Risco Río (Director de Capital Humano del MINSAP), el Director de Nacional de Docencia Médica(D.N.D.M)Jorge Caridad González Pèrez junto a funcionarios del MINSAP, representantes de la DPS, Partido, junto a la Decana de la FCMM Yanelis Reyes Fernández revisan aseguramiento para reinicio del curso escolar para desarrollar un proceso docente educativo con calidad en la FCMM. Una provincia que busca ofrecer un proceso docente efectivo en las Ciencias Médicas de Mayabeque, sosteniendo de igual manera la salud de su pueblo. Ganaremos todos, Ganaremos…

#FCMM  #SomosContinuidad  #SomosCuba

#CienciasMédicas  #Mayabeque  #PorMásVictorias