El 30 de mayo del 2013 falleció en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) nuestro querido profesor Oscar Antonio Suárez Savio. Maestro y amigo de muchos médicos cubanos ostentaba el título de especialista de segundo grado en Cirugía y era, además, Doctor en ciencias médicas, Profesor titular y consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
Avalado con una fértil y multifacética trayectoria, destaca en su currículo el haber participado en el primer trasplante renal realizado en Cuba. Asimismo, fue miembro de las siguientes asociaciones: Federación latinoamericana de láser, Federación latinoamericana de nutrición parenteral y enteral, Comisión nacional de láser, Comisión nacional de nutrición, Federación latinoamericana de cirugía, Sociedad de neurociencias de Cuba, Sociedad Ibero-latinoamericana de cirugía, Asociación médica del Caribe, International Association for Surgical Metabolism and Nutrition, Sociedad latinoamericana de láser en medicina y cirugía, International Society for Laser Surgery and Medicine, Asociación rosarina de láser en medicina y cirugía y Asociación latinoamericana de cirujanos endoscopistas.
Es el sentir de muchos reconocer que el deceso del querido profesor ha constituido una sensible pérdida para la Medicina cubana.