Sesionó el Consejo General de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería

Categorizado en Noticias por el #

Directivos de la FEPPENEl 5 de octubre en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, sesionó el Consejo General de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería, con la presencia de personalidades como la Dra. Annette Mwansa Nkowane, Asesora de Enfermería y Partería OMS y la Dra Silvia Cassiani de Bortoli, Asesora Regional de Enfermería y Técnicos en Salud OPS, además, la Junta Directiva de la FEPPEN y representantes de 10 países miembros, Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, país anfitrión y que tiene a su cargo el período de gestión 2012-2016.

El marco fue propicio para reconocer por parte de la Dra. Cassiani, a la FEPPEN como organismo que representa a la Enfermería en la Región en la OPS e invita a los países a desarrollar la Enfermería de Práctica Avanzada, también la Dra. Mwansa, comunicó sobre el apoyo que la OMS brinda a la FEPPEN para el desarrollo del a enfermería en la región.

Durante la reunión, las distintas comisiones seleccionadas con los estatutos, educación, y ejercicio profesional, informan sobre los avances que han tenido en el trabajo desarrollado en este período, además se analizaron las líneas estratégicas y el proceso eleccionario para el Comité ejecutivo de la FEPPEN

Reunión FEPPEN