Efectuada la Primera Reunión Virtual

Categorizado en Noticias por el #

El lunes 28 de octubre, se realizó la I Reunión virtual de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN), la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Cuba, acogió en sus salones al Comité Ejecutivo, para el encuentro presencial de donde se trasmitió la actividad.

La agenda prevista invitó al debate de importantes temas para el fortalecimiento de la Organización en la Región. El plan de trabajo  propuesto para desarrollar en los próximos años, el estado de los finanzas y potenciar el trabajo de las comisiones de FEPPEN, fueron analizados por los países participantes (Nicaragua, Perú y Cuba).

La presidenta de la Organización, Maestra Amada Izquierdo Hernández, con relación al cumplimiento del plan de trabajo planteo:

“…el objetivo central es el de impulsar el desarrollo científico-técnico, humanístico y de las políticas de la profesión  y para  lograrlo es necesario enriquecer el plan de trabajo con la experiencia y el criterio de todos los miembros…”

También fue debatida la integración de las organizaciones miembros (OM) a la  Alianza de salud neonatal para América Latina y el Caribe teniendo en cuenta la estructura en la que se inserta Enfermería por la relación directa que tiene este grupo interinstitucional con la FEPPEN y las posibilidades reales de cada uno de ellos. El Comité Ejecutivo hace un llamado para trabajar en este sentido.

Durante la reunión se presentó además el sitio web de la FEPPEN, el mismo recoge información de todas las OM de la Región. La presidenta invita a todos los miembros a contribuir con la actualización del mismo y enviar información que consideren importante para compartir en este espacio virtual.

La reunión fue catalogada de satisfactoria, a pesar de no contar con la totalidad de sus miembros, se obtuvo un amplio debate de los temas propuestos. El Comité Ejecutivo de FEPPEN considera apropiado la introducción paulatina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como alternativa de comunicación e intercambios, para fortalecer la gestión de la Organización en estos años, el comité ejecutivo invita al resto de las OM a insertarse a estos encuentros virtuales.