CUSur concluye diplomado la Terapia nutricional aplicada a la clínica

0

CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (BI).- El diplomado internacional la Terapia nutricional aplicada a la clínica, concluyó sus actividades de la décima edición con la entrega de constancias por parte de autoridades universitarias a los 106 participantes entre estudiantes, agresados y profesionales del área de la salud.

El diplomado es resultado de una relación de vinculación de casi 20 años entre el Centro Universitario del Sur (CUSur) y diversas instituciones cubanas como el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), el Hospital Clínico Quirúrgico «Hermanos Ameijeiras» y el Hospital Pediátrico «Juan Manuel Márquez».

El Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor destacó que en este lapso más de 200 profesores y estudiantes han sido partícipes de estancias y capacitación en diversas instituciones entre ambos países en las áreas de nutrición, enfermería y medicina. Destacó que el 60 por ciento de los asistentes al diplomado tendrán la posibilidad de obterner su título de licenciados en nutrición del CUSur, al ser una de las modalidades de titulación de ese programa educativo.

Exhortó a los participantes a incentivar nuevos cursos y diplomados en los que se vincule la nutrición con aspectos muy especializados como el estudio de los genes y las proteínas, ya que el CUSur cuenta con 28 laboratorios y 7 centros de investigación, entre ellos el de Biología Molecular de las Enfermedades Crónicas (CIBIMEC) y el de Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN).

En tanto el jefe del departamento de Promoción, Preservación y Desarrollo de la Salud, Alfonso Barajas Martínez recordó que esta actividad docente comenzó hace ya 14 años en La Habana y desde hace una década se lleva a cabo en el campus universitario de Ciudad Guzmán, hecho que lo ha convertido «en un eje permanente de capacitación y formación de egresados de nutrición y de las carreras del área de la salud».

Tomado del Semanario El SUR (de Jalisco, México)

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*