Un merecido homenaje a nuestro Comandante de todos los tiempos: Fidel Castro

Fidel Castro RuzCada 13 de agosto el pueblo de Cuba se viste de gala y resplandece lleno de ímpetu revolucionario, inspirados en el legado del Comandante Fidel, haciendo homenaje a su ejemplo imperecedero. Este año se celebra su 95 aniversario y el líder histórico de la Revolución Cubana se encuentra más presente aún, como estratega, como previsor de los peligros futuros, por su aporte a la ciencia, por enseñarnos a librar batallas y a vencerlas, convirtiendo los reveses en victorias.

¡Fidel se encuentra en cada cubano! Sus ideas, sus consejos y advertencias, su estrategia, su concepción sobre la lucha de todos y para el bien de todos están dirigiendo al pueblo para vencer la pandemia del nuevo coronavirus y lograr la recuperación económica del país, en medio del brutal recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos hacia Cuba.

Muchos fueron sus aportes al sector de la salud de nuestro verde caimán y del mundo. Fue el creador de la concepción de Consultorio Médico de Familia.  Estaba convencido de que la ciencia tenía que constituir parte de la vida cotidiana de este país y, por ello, ideó y dirigió la formación de los polos científicos y de recursos humanos para garantizar los programas de salud y la elaboración de nuevos y revolucionarios contenidos que hoy avalan la labor de nuestros médicos en cualquier lugar del mundo.Fidel en la historia

Creó el Contingente Henry Reeve y advirtió su importancia ante pandemias y desastres naturales. Luego llegaron las difíciles pruebas que le daban la razón: terremotos en Paquistán, Haití y otros países, el Ébola en naciones del África sufrida,  y ahora, la Covid-19, letal virus que en pocos meses ha hecho vulnerable a un mundo que ya ha perdido más de 4 millones de sus hijos. Tanta ha sido la gloria que ha conquistado este Contingente que ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021. Se trata de la nación que envía a sus hijos a ofrecer salud y vida a cambio de nada. No importa, en ningún caso, la afiliación política o la fe religiosa del enfermo. Son seres humanos y a ellos va dirigida toda acción altruista de este gran ejército de batas blancas.

Si muchos no han fallecido, si miles han sido devueltos a la vida luego del contagio, la Medicina y la solidaridad cubanas han contribuido a esa victoria, que debe agradecerse también a Fidel. También él está al frente de ese contingente médico y a él va dirigida la gratitud de quienes reciben nuestra solidaridad.

Fidel continúa entre los corazones del pueblo Latinoamericano y su legado inspira a batallar incesantemente por una Cuba libre, soberana y sostenible, para cumplir sus sueños. ¡Hasta la victoria siempre Comandante! #FidelPorSiempre #SomosContinuidad #FidelVive