Merecido homenaje en su 60 Aniversario al Ministerio del Interior

MININTHan transcurrido ya 60 años desde la creación del Ministerio del Interior (MININT), el 6  de junio de 1961, bajo el mando del Comandante Ramiro Valdés, participante del asalto al Cuartel Moncada. Se creó en un contexto de duras batallas que libraba el pueblo cubano junto a su gobierno en defensa de la joven revolución.

El gobierno cubano creyó necesario unir bajo un solo mando las estructuras y funciones de varios cuerpos armados que desempeñaban importantes misiones, como: el Departamento de Seguridad del Estado, la Dirección General de Inteligencia y la Policía Nacional Revolucionaria. Durante todos estos años han protagonizado numerosas acciones revolucionarias, comenzando por la Victoria de Playa Girón Girón, la lucha contra bandidos, la protección de playas y cayos por parte de los Guardafronteras, la defensa de las fronteras por los combatientes de Inmigración y las numerosas labores desempeñadas por las Tropas Especiales, como el combate de Angola.

Aniversario del MININT

Durante el último año las fuerzas del MININT han contribuido a hacer efectivas las medidas preventivas de la COVID-19, sin descuidar la salvaguarda de la seguridad ciudadana y las fronteras nacionales, todo esto en medio del recrudecimiento del bloqueo y la hostilidad del gobierno de los EEUU.

En fin, son miles los hombres y mujeres que desde sus filas han enorgullecido a la Patria, contribuyendo a la seguridad y la defensa de todos, para ellos las merecidas felicitaciones en su 60 Aniversario.