Actividad Física: Buena Para Mí, Buena Para Todos

Día Mundial del Desafío 2021Los últimos miércoles de cada mes de mayo, siendo en este 2021 el día 26, se celebra el Día Mundial del Desafío, evento de la Dirección General de Educación Física y Deporte para Todos que coordina el Área Actividad Física Comunitaria. Se lleva a cabo con el objetivo de  impulsar movimientos comunitarios de lucha contra el sedentarismo por medio de una red de asociados, conformada por ciudades, instituciones y personas conectadas por un mismo propósito: promover y posibilitar la práctica regular de actividades deportivas en todas las fases de la vida y para todas las personas. Este año el lema seleccionado es ACTIVIDAD FÍSICA: Buena Para Mí, Buena Para Todos.

Este evento es evidencia de que el Deporte Revolucionario Cubano permanece siempre comprometido a continuar bajo los principios para la implementación de acciones a todos los niveles que posibiliten la visión compartida de un mundo más activo.

Teniendo en cuenta el escenario global de lucha contra la pandemia de la COVID-19 y las medidas higiénico sanitarias indicadas a cumplir en el país, se convoca a la participación desde el entorno virtual a través de las redes sociales. Exhortamos a unirnos desde los perfiles personales compartiendo videos, imágenes, consejos y noticias de directivos, atletas, entrenadores, glorias del deporte, que prestigian al sistema deportivo cubano,  con prácticas de actividad física, relatos de experiencias e iniciativas. Utilicemos las etiquetas #DíaDelDesafio #CubaActivaySaludable #InderCuba. Asimismo pueden visitar el grupo de facebook CUBA ACTIVA Y SALUDABLE https://www.facebook.com/groups/2567168993521383 y posteen publicaciones que demuestren lo que Cuba en materia de Deporte hace para desafiar el sedentarismo.

Día Mundial del Desafío en Cuba