A casi un año de la Pandemia del Coronavirus

Uso correcto del nasobucoEstamos a pocas semanas de que se cumpla un año desde que la pandemia del coronavirus estalló en nuestro país. Después de su aparición en China, en marzo fue cuando comenzaron a decretarse los cierres de fronteras y confinamientos domiciliarios.

Tal y como están las cosas, las cifras todavía nos advierten que pueden incrementarse las medidas restrictivas, le ocurre a diario que personas que han tenido contacto con positivos deban estar en confinamiento, algo psicológicamente muy difícil.

Doce meses de lucha constante, miedo, restricciones severas y poco contacto con nuestros seres queridos, doce meses de escuchar a diario la muerte de miles de personas en todo el mundo.

Cumpliendo con las medidas

Existen formas solventes de lidiar con la incertidumbre que protagonizan nuestros días e incluso para acabar con esos problemas de sueño o concentración que tantas personas están sufriendo a causa de limitaciones de movimiento.

Le facilitamos varios consejos de importantes expertos que han compartido sus experiencias:

  • Sea amable con usted mismo.
  • Prestar atención a las señales de alerta que marcan sus niveles de estrés como dificultades para dormir, cambios de humor, irritabilidad, comer en exceso; intente ponerle remedio cuanto antes hablando con amigos y familiares, tener un sueño regular, dieta saludable y hacer ejercicio físico.
  • Explore su creatividad, puede ser buen momento para descubrir habilidades creativas que nunca se habían puesto en practica.
  • Mantenerte mentalmente activo.

Actividad Física en casa

Recuerde que es nuestra responsabilidad mantenernos libre de la enfermedad y proteger a nuestras familias, esto es parte de nuestra experiencia humana y salir ilesos siendo autorresponsables será la clave del éxito.

Autora: MSc. Daylin Carballo Laforte