Pintemos el mundo de naranja

Pinta el Mundo de NaranjaEn el día de hoy se conmemora un aniversario más de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento que recoge el compromiso de los países de proteger un conjunto de elementos básicos que garantizan la dignificación de los seres humanos.

La no violencia contra las mujeres, es uno de estos elementos y por eso seleccionamos este día para premiar a los ganadores del mini-concurso experimental: ¨Pinta el mundo de naranja¨ que se desarrollado por Prosalud con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El concurso tuvo como objetivo fundamental  la realización de dibujos que promovieran el análisis sobre el tema y las diferentes formas de solución, como vías para contribuir con la estrategia global de parar la violencia como problema de salud pública y social para el 2030,

Ocho estudiantes participaron en esta actividad. Sólo podemos decirles que sobrecumplieron las expectativas existentes. Con sus trabajos se logró alcanzar a 12 306 personas, más de 7 000 interactuaron con ellas y recibieron 2 388 me gusta. No obstante, los números solos no bastan para describir lo sucedido por lo que es preciso decir que se vincularon a esta actividad las familias, amigos y vecinos, artistas y críticos de arte, personas que viven en Cuba y otras que participaron desde el extranjero.

Llegaron me gusta de lugares tan distantes como la India, Viet-Nam, Alemania, España, Rusia, Brasil y Perú. También lo hicieron desde otros más cercanos como EUA, México, Colombia o Guatemala. Lo acaecido demuestra una vez más que el arte es un idioma universal y que los artistas comprometidos con causas nobles y justas pueden hacer mucho por el bienestar de Cuba y la humanidad.

 

Reconocemos a todos los participantes por lo que se entrega un certificado a:

Daniela Nonni

Fabián Gómez

Daniela Nonni Fabián Gómez

Ronald Sosa

Angelo Álvarez

Ronald Sosa Ángelo Álvarez

Otto Revé

Otto Revé

 

Los premios son para:

1er Lugar: Lili Gómez-Obra: ¨Acosada¨ con 596 me gusta
Lily Gómez
Segundo Lugar: Maray Rodríguez- Obra: ¨Cazador del límite¨ con 557 me gusta
Maray Rodríguez
Tercer Lugar: Andrea Santiesteban – Obra: ¨No te calles¨ con 222 me gusta
Andrea Santiesteban

Muchas gracias por su participación. Gracias también a la Dirección del centro y al claustro de profesores. Al resto de los estudiantes les pedimos se preparen pues a partir del mes de enero estaremos desarrollando nuevos concursos y proyectos con la institución.

Con el desarrollo de esta actividad hemos sentido que en ustedes Cuba está viva.

Reafirmemos que apoyamos la no violencia contra la mujer!!!

Chao y hasta la próxima