Un reconocimiento al quehacer de las mujeres cubanas

FMCLa Federación de Mujeres Cubanas es una organización de masas fundada el 23 de agosto de 1960 por la destacada revolucionaria Vilma Espín, quien defendió con todas sus fuerzas la emancipación de la mujer, hoy inmersa en la celebración del aniversario 60 de la organización.

En la batalla contra la COVID-19 han tenido una participación importante las mujeres en todos los ámbitos, mucho han aportado en este gran combate que libra el país, desde cualquier frente emerge la mujer con su participación.

En el día de hoy 17 de agosto Prosalud entregó en matutino especial un merecido reconocimiento a la FMC, por las acciones desplegadas por las féminas cubanas en víspera a su 60  aniversario de su fundación.

Reconocimiento de  Prosalud a la FMC

En la actividad estuvieron presentes Yasiel Piete Terry, miembro de Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General del Sindicato Nacional de la Administración Pública; también Rosmery Santiesteban Lago, Segunda Secretaria General de la FMC, miembros del secretariado nacional y trabajadores de la organización.

La Dra. Sarah Yadira Gázquez Camejo y la MSc. Ana Gloria Romero González estuvieron a cargo del merecido reconocimiento, la Dra. Sarah Yadira enfatizó en su intervención la impronta de la mujer cubana en todas las tareas de la revolución.