Felicidades a los médicos de la familia en su día

Día Mundial del Médico de la FamiliaDesde el año 2010, la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA), promueve la celebración de este día como reconocimiento a la importante labor que llevan a cabo los médicos de familia de todo el mundo en la atención de salud a toda la población.

El Médico de la Familia sustenta su actuación profesional en el Análisis de la Situación de Salud comunitaria y la dispensarización aplicando el enfoque familiar. Con ello rescata la atención médica al ser humano en su amplia dimensión como ser biopsicosocial, considerando la influencia del ambiente sobre su salud.

En Cuba, hace 32 años nuestro líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz creo el Programa del Médico y Enfermera de la Familia y hoy podemos decir que tenemos una especialidad fortalecida y admirada por muchos países, con un prestigio bien ganado. Hemos logrado mantener y sostener este modelo de atención primaria de salud.

Médico de la Familia Médicos de la familia

En este día nuestra institución hace extensiva la felicitación a todos los Médicos de Familia y reconoce su abnegado esfuerzo dentro y fuera del país donde se encuentran cumpliendo disímiles tareas, respondiendo al llamado de aquellos pueblos que los necesitan, porque son baluarte incansable, enfrentando el Ébola, los terremotos, brindando su aporte en la Campaña Antivectorial, y en estos momentos, por la labor desempeñada en el enfrentamiento a la pandemia COVID-19, donde se encuentran trabajando, resolviendo, haciendo seguimiento, previniendo, controlando, realizando una ingente labor de contención de la pandemia.

Gracias a todos por el importante trabajo que hacen cada día al propiciar una atención esmerada a las personas.

Lleguen a todos desde Prosalud nuestras felicitaciones.