Convocatoria al concurso “Que no se rompan tus sueños”

Embarazo en la adolescenciaEn el marco de las actividades por el Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas, como parte de la Jornada Nacional de Prevención del Embarazo en la Adolescencia; en coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí y los ministerios de Salud Pública y Educación, la FMC convoca al concurso “Que no se rompan tus sueños”.

Atendiendo al objetivo preventivo del mismo, podrán participar niñas y niños adolescentes entre 12 y 19 años de edad, de los diferentes niveles del sistema de Educación.
Se concursará en las disciplinas de pintura, relato, testimonio ó décimas.
Los temas a tratar pueden estar dirigidos a:
• Importancia de la sexualidad responsable en la adolescencia.
• La protección sexual como derecho.
• ¿Qué puedo ganar y qué puedo perder con un embarazo a mi edad?
• La comunicación entre familia y adolescente como elemento fundamental en la conformación de la responsabilidad ante la sexualidad.
Los trabajos deberán enviarse, sobre la base de una preselección primaria en cada centro educacional, a las direcciones municipales de la FMC hasta el 10 de abril, quienes a su vez continuarán el proceso de selección de aquellos trabajos con mayor calidad y los enviarán a las direcciones provinciales de la Organización hasta el 20 de Abril.
Los resultados serán inapelables y aquellos trabajos que resulten ganadores se darán a conocer en actividad pública de cada provincia el 30 de abril, en la clausura de la “Jornada Nacional de Prevención del Embarazo en la Adolescencia”
Cada trabajo deberá entregarse con los datos personales correspondientes:
Nombre y Apellidos
Dirección particular
Centro de estudio

Bloque y Delegación de la FMC