4 de abril, un día especial para la juventud cubana

4 de abril« ¿Y qué juventud queremos? ¿Queremos, acaso, una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir? ¡No! Queremos una juventud que piense (…) una juventud que aprende por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento».    

Comandante Fidel Castro Ruz 1961

Las festividades por los aniversarios 58 y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), tuvieron lugar a lo largo de todo el país y nuestra unidad con orgullo se unió a estas.

En el marco de la fecha se desarrollaron diversas actividades. Una de ellas fue un matutino especial, que permitió reconocer la importante participación de los jóvenes en las tareas relacionadas con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. En el acto, también se llamó la atención sobre su aporte al trabajo político-ideológico realizado en la institución.

Los jóvenes recibieron con agrado y satisfacción, el estímulo y el reconocimiento de los directivos y las organizaciones. Reafirmaron su compromiso frente a las metas principales del país y su disposición de no defraudar la confianza que la revolución ha depositado en ellos.