Felicita Ministro de Salud a los jóvenes cubanos por el Aniversario 57 de la UJC

4 de abrilQueridos jóvenes,

La juventud cubana ha sido siempre protagonista de las mayores hazañas históricas de nuestra Patria; heredera y continuadora de las tradiciones de lucha de los jóvenes cubanos que a lo largo de la historia, han sido parte esencial de la avanzada revolucionaria.

Es innegable que nuestra juventud, con el ímpetu que la caracteriza, ha convocado y liderado todas las causas nobles y justas que forman parte de la historia de Cuba; esa misma Cuba que ha visto a los “pinos nuevos” de esta generación, continuar con el legado de los próceres y mártires que lucharon por su independencia absoluta.

Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz siempre tuvo en cuenta que los jóvenes son el eslabón indispensable de cualquier proceso revolucionario, y así lo expresó: “Queremos una juventud que piense (…) una juventud que aprende por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento”.

Y es que un joven, con convicción en los principios que hemos defendido durante estos 60 años de Revolución, no podrá ser nunca tentado por los intereses materiales, lleva consigo cosas más importantes: valores éticos, morales y revolucionarios.

Hoy, 4 de abril del 2019, celebramos el Aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización que tiene la responsabilidad de orientar y representar a todos los jóvenes cubanos revolucionarios.

Queremos que sepan que creemos en ustedes: en su capacidad de generar transformaciones en beneficio de nuestra Revolución. Sabemos y confiamos en que, desde sus aulas y centros de trabajo, harán de nuestra Patria un verdadero orgullo y ejemplo para todos los jóvenes del mundo.

Por eso, en nombre del Consejo de Dirección del Ministerio de Salud Pública y en el mío propio, les trasmito nuestras más sinceras felicitaciones, en especial a aquellos que forman parte de ese gran Ejército de Batas Blancas, verdaderos defensores de lo más preciado del ser humano: su salud.

¡Muchas Felicidades!

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

Fuente: https://salud.msp.gob.cu/?p=1331&_thumbnail_id=1332