Día de la Ciencia Cubana en Prosalud

Día de la Ciencia Cubana en ProsaludCada año el 15 de enero, se celebra en todo el país el “Día de la Ciencia”. La conmemoración se debe a que ese día de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, pronunció un discurso histórico donde esbozó las bases de la política de desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa alocución expresó: “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.

La celebración se extiende a lo largo del mes con conferencias, exposiciones; así como entregas de premios y otras actividades.

En esta ocasión, nuestra unidad reconoció el trabajo de un grupo de profesionales del centro dedicados a sentar las bases para el desarrollo de la promoción de salud y la prevención de las enfermedades. Hágase extensiva esta felicitación a todas aquellas personas que contribuyen con este empeño.

A los investigadores dedicados a otros temas desde cualquier sector, institución o lugar del territorio nacional, les agradecemos por su perseverancia y les deseamos éxitos en este 2019. ¡En sus manos está el futuro!