Activos todos en el control del mosquito Aedes aegypti

Aedes AegyptiLa implementación de la ¨Semana de Acción Contra los Mosquitos¨, nació en el año 2014, durante la 17ma Reunión de los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe. En este cónclave, se aprobó una propuesta de trabajo que garantizaría a futuro el establecimiento anual de un espacio de tiempo donde durante el año, se abordaría a profundidad con palabras y acciones la concientización sobre el tema.
En conferencia de prensa realizada al efecto, Cristian Morales, representante de la OPS, resaltó la capacidad de Cuba para desarrollar actividades intersectoriales, elemento imprescindible para el control del vector.
Bajo el lema: ¨Actívate contra el mosquito¨, se desarrollaron de forma intensiva en el país entre el 1ero y el 7 de octubre pasados, un grupo de acciones que contribuyeron a la movilización de los sectores y la población en esta tarea. No obstante, es importante recordar que no debemos descuidarnos, ni bajar la guardia. ¡Mantengámonos activos en el control de Aedes aegypti!
(Si desea ver más información sobre cómo transcurrió esta semana síganos en nuestra página en Facebook)