Inicia el XV Simposio de Masculinidades y VIH.

XV Simposio de Masculinidades y VIHEste jueves 14 de junio se dio inicio a la XV edición del Simposio Internacional de Masculinidades y VIH, uno de los eventos más significativos de la isla en cuanto a sus ejes temáticos. La gala de apertura estuvo representada por miembros de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, el PNUD, la dirección provincial de cultura, el Capítulo de Sociedades Científicas en Santiago de Cuba, el comité organizador del evento y activistas de la Red HSH-Cuba.

La Lic. Odeisa Fuentes, vicepresidenta del Gobierno Provincial en Santiago de Cuba, da la bienvenida a los presentes y manifiesta la disposición del gobierno y el partido de la provincia de continuar acogiendo este importante evento, que esta vez se da cita por décimo quinta ocasión.

Seguidamente, las palabras de apertura corren a cargo de las Dra. Daysi Figueredo y Elizabeth Ollet quienes, agradeciendo la presencia de personalidades de países como México y Estados Unidos, proceden a describir brevemente las actividades que se desarrollarán durante los próximos tres días en la sede del Teatro Heredia.

Se llevarán a debate temas tan significativos como: masculinidades, trata de personas, drogas, prostitución, violencia, religión, derecho, enfoque de género; todos relacionados con la salud sexual masculina y su vínculo y relación con las ITS/VIH/sida. En esta jornada se sesionará un total de seis salones, en los que tendrán lugar más de 100 investigaciones, las que incluirán conferencias magistrales y la presentación de posters y audiovisuales.

En la tarde de hoy será iniciada la II Feria Comunitaria “20 años de buenas prácticas”, y mañana 15 de junio se dará apertura al Foro Virtual, el cual permitirá, por primera vez, un acercamiento interactivo a la opinión pública.