El programa de la última jornada de la cita científica incluyó un panel sobre la Calidad de los servicios de salud desde la perspectiva ética, impartidos por los doctores María del Carmen Amaro, de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina, Ricardo González Menéndez y Clara Lausica Hernández.
Asimismo, el doctor Eugenio Selman-Housein Sosa, director del Cardiocentro Pediátrico William Soler mostró las experiencias de calidad de la atención de ese centro en sus más de 30 años de fundado.
La doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica y presidenta del comité organizador acotó el simposio ha contribuido al intercambio sobre los retos actuales y futuros, en temas como la seguridad y calidad de la atención médica, la acreditación de instituciones sanitarias, la certificación de los sistemas de gestión, así como la docencia, la investigación y la calidad en salud, entre otros.
Fuente: Comité organizador del evento
HOY EN NUESTRA PORTADA
-
Integra el INHEM el grupo de expertos de la OPS
9 junio, 2026
-
Cuba fortalece su liderazgo en la Red TIPSESA
27 mayo, 2026
-
Capacitación realizada en el CPHEM sobre ruido
18 mayo, 2026
-
Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido
15 abril, 2026
-
Presentado resultados del grupo de estudios sobre DSS del INHEM al equipo de la Oficina OPS en Cuba
8 abril, 2026
-
4 de Abril: Día de la OPJM y la UJC
4 abril, 2026
-
En celebración al 4 de abril: Día de la OPJM y la UJC
2 abril, 2026
-
“La determinación social de la salud”. Una antología: veinte años de trabajo del grupo de estudios del INHEM.
16 marzo, 2026
-
Reconocen aportes a la ciencia y la innovación
3 febrero, 2026
-
Convocatoria a la 49 Edición del Concurso Premio Anual de la Salud 2026
2 febrero, 2026