FIDEL entre NOSOTROS
“El peligro mayor que se cierne hoy sobre la Tierra quizás deriva del poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta”
Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción.
El imperialismo significa hoy el peligro de guerra, la amenaza de guerra, de una guerra que haría palidecer a las guerras anteriores, una guerra que significaría la destrucción de cientos de millones de vidas, si es que puede alguien calcular la destrucción que ocasionaría una guerra atómica.
Los países imperialistas se resisten al desarme, porque necesitan las armas para chantajear, para oprimir, para intervenir y para saquear.
El poder destructivo de las armas actuales equivale a 450 mil veces el de las bombardeadas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki ; bastaría para provocar un invierno nuclear durante 8 años sin sol, oculto por las nubes del polvo nuclear.
No se trata simplemente de que los cohetes cruceros apunten hacia objetivos militares de Siria, sino que ese valiente país árabe, situado en el corazón de más de mil millones de musulmanes, cuyo espíritu de lucha es proverbial, ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país. En esa atmósfera se preparan los medios navales y aéreos del imperio y sus aliados para iniciar un genocidio contra los pueblos árabes y otras regiones del mundo.
“Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre… En su inmensa mayoría la opinión pública conoce bastante sobre el nuevo riesgo que está a sus puertas.
”No tenemos otro planeta a donde mudarnos. Venus, que lleva el nombre de la diosa del amor, tiene un calor enorme. La estrella más cercana a la Tierra está a 4 años luz -un año luz es la distancia que un rayo de luz recorre en un año, a la velocidad de 300 000 kilómetros por segundo-. No podemos mudarnos. Nuestra vida está aquí, en este planeta, lo único que verdaderamente tenemos“.
La lucha por la paz significa luchar por salvar a la humanidad de una destrucción apocalíptica, significa luchar por salvar a cientos de millones de vidas de hombres, de mujeres, de jóvenes, de ancianos y de niños; para salvar a la humanidad de cientos de millones de inválidos, de mutilados, de lesionados por una guerra atómica; para salvar a la humanidad de incalculable destrucción. Mientras más pueblos luchando por su libertad, más posibilidades de paz en el mundo, más maniatados estarán los imperialistas, más débiles serán los imperialistas para desencadenar la guerra.
¿Por qué no podemos considerar al mundo como la sede de una sola familia humana?” “Creo que deberíamos comportarnos como una familia, y compartir lo que tenemos: unos petróleo, otros alimentos, los de más allá médicos….
”Cada cual debe luchar por la paz a su manera, cada cual debe luchar por la paz con lo que pueda y como pueda”.
Fidel Castro Ruz
Agosto 27 de 2013
CUMPLEAÑOS 91 DE FIDEL:
tomado de Fidel Castro: Soldado de las Ideas.
“Nuestra misión es crear una doctrina con relación a la salud humana, demostrar un ejemplo de lo que puede hacerse en ese campo que es, desde luego, el más sensible para cualquier persona en el mundo. El médico tiene en sus manos la vida y la salud de las personas”
Palabras pronunciadas a los estudiantes graduados del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, en el Teatro “Karl Marx”, 9 de agosto de 1999