Colaborador del IHI en tierras caribeñas es premiado por su trabajo como licenciado en enfermería por el Corwall Regional Hospital en la Intensive Care Unit, Felicidades Elio Suarez, tus éxitos nos enaltecen!

 

Se celebró el Balance Anual del trabajo desplegado por nuestro colectivo en 2019. Una actividad donde se reconoció el trabajo científico, la docencia y la atención médica de calidad, por eso este centro fue reconocido como Destacado, porque en esta etapa se ejecutaron 45 proyectos de investigación, y hay 116 en perspectiva, se introdujeron en la práctica 56 resultados científico- técnicos, y se ampliaron los servicios científico-técnicos con 27 nuevos para llegar a un total de 244. Pasaron por nuestro escenario docente 117 médicos Residentes de especialidades como Hematología, Inmunología, Pediatría, y Neurología, y 3 especialistas del centro obtuvieron su grado de Doctores en Ciencias, y se implementaron nuevos tratamientos para pacientes cubanos y extranjeros, FELICIDADES

 

Las enfermeras y enfermeros del IHI realizaron con éxito el balance de trabajo de su Departamento correspondiente al año 2019, lleno de retos y de soluciones, por eso FELICIDADES! Contribuir con su trabajo a la calidad de la asistencia médica y la seguridad de los pacientes es su tarea inmediata, sin olvidar la superación constante y las investigaciones y ensayos clínicos. La Lic Librada Martell Martorell, al frente del equipo, dando el ejemplo con su trabajo.

Jornada Científica en el IHI en ocasión del Día de la Ciencia en Cuba, los resultados científicos del 2019 expuestos para el conocimiento de todos, un paso adelante por la salud de todos los cubanos.

IHI presente en el Acto Central del Minsap por el Dia de la Ciencia en Cuba, llevado a cabo en el Instituto de Cardiologia y Citugia Cardiovascular. Reconocimiento en el discurso del ministro de Salud Publica a los resultados cientificos destacados del IHI. Participaron investigadores destacados del IHI que alcanzaron el grado de Doctor en Ciencias: la Dra CM. Vianed Marsan y la DraCM. Heidy Garrote, la Dra. Olga Agramonte Presidenta de la Sociedad Cubana de Hematologia, la Responsable de las investigaciones del IHI Dra. Rosa Maria Lam y su directora DraCM. Consuelo Macias Abraham. Muchas felicidades a todos los centros e institutos de investigaciones que hacen una realidad los avances científicos para Cuba y el mundo.

Como reconocimiento a investigadores destacados, la facultad de ciencias médicas “Manuel Fajardo” de la Universidad Médica de La Habana, galardonó con el Premio al Mérito Científico a 4 brillantes médicos del IHI: Dra. C. Consuelo Macías Abraham, Dra.C. Heidys Garrote Santana, Dra.C. Vianed Marsán Suárez y Dr.C. Carlos Hernández Padrón, en la instantánea tomada al momento del acto, aparecen las Dras. Consuelo y Vianed.FELICIDADES!

 

En este Día de la Ciencia cubana, recordamos un momento de la historia del IHI. En los 70 del siglo pasado, se efectuó un estudio de fisiología hematopoyética comparada, usando a los cocodrilos de la Ciénaga de Zapata, con evaluación de la volemia sanguínea y de T1/2 Fe59, esta foto es la evidencia! El Dr. Alberto Carmona, de Argentina, asesor científico en aquella etapa, es el primero de la izquierda, seguido de Gerardo Vega, uno de los más prestigiosos tecnólogos del laboratorio, y de pie sin camisa y con la boca del cocodrilo en la mano, nuestro Licenciado Julio Callejas, mientras que otro prestigioso científico argentino fue el autor de la foto, el Dr. Alberto Granados, amigo y compañero del Dr. Ernesto Che Guevara.

INFORMACIÓN AL CURSISTA DE LOS PASOS Y REQUISITOS REQUERIDOS PARA RECIBIR SERVICIOS ACADEMICOS EN NUESTRA INSTITUCION.

 Le damos nuestra más cordial bienvenida a todos los profesionales extranjeros que estén interesados en iniciar estudios de formación académica y superación profesional en nuestros escenarios docentes.

Una vez que usted conozca nuestras ofertas de cursos internacionales  a través de nuestro sitio web (ver abajo) o por otra vía,  nos solicitará el curso de su interés a la dirección de correo: comercial.hematologia@gmail.com, dirigido a la Lic. M.Sc. Olga Gener,  quien registrará sus datos y le pondrá en contacto con el profesor principal para que usted acuerde la posible fecha de su viaje a Cuba.

Leer más

Páginas: 1 2 3