Combatiente clandestina

Guerrillera en la Sierra Maestra

Dirigente femenina

 

 

Con la fundación por Fidel de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el 23 de Agosto de 1960, se inició una Revolución dentro de la Revolución. Los derechos y deberes de las mujeres cubanas adquirieron dimensiones nunca vitas en toda Latinoamérica, hoy Cuba es el país más avanzado en derechos femeninos de toda la región. Nuestro homenaje a Vilma Espín Guillois, su primera Presidenta y fundadora.

 

 

 

INFORMACIÓN PARA PACIENTES EXTRANJEROS QUE DESEEN SOLICITAR ATENCIÓN MEDICA EN NUESTRA INSTITUCION:
1- Envíenos la información médica completa y actual del paciente a la dirección de correo que se menciona más abajo.
2- Nuestra Comisión Científico-Médica integrada por los mejores especialistas revisarán la información clínica aportada por el paciente para dar una valoración y opciones para su situación médica.
3- El coordinador de Atención Médica Internacional, a través de su equipo de trabajo, le informará al paciente sobre su periodo aproximado de estancia, le enviará el programa de atención médica con los costos estimados para el servicio médico solicitado.
4- Si usted está de acuerdo con los costos médicos y el programa, usted debe enviarnos un correo de aceptación antes de un mes.
5- Nosotros le pediremos una fecha aproximada en que usted estará disponible para viajar a Cuba y recibir la atención médica solicitada.
Con el objetivo de programar su ingreso o consulta ambulatoria, envíenos la fecha en que usted prefiere viajar y estaremos en contacto poco después para confirmarle.
Leer más

INFORMACIÓN AL CURSISTA DE LOS PASOS Y REQUISITOS REQUERIDOS PARA RECIBIR SERVICIOS ACADEMICOS EN NUESTRA INSTITUCION.

 Le damos nuestra más cordial bienvenida a todos los profesionales extranjeros que estén interesados en iniciar estudios de formación académica y superación profesional en nuestros escenarios docentes.

Una vez que usted conozca nuestras ofertas de cursos internacionales  a través de nuestro sitio web (ver abajo) o por otra vía,  nos solicitará el curso de su interés a la dirección de correo: comercial.hematologia@gmail.com, dirigido a la Lic. M.Sc. Olga Gener,  quien registrará sus datos y le pondrá en contacto con el profesor principal para que usted acuerde la posible fecha de su viaje a Cuba.

Cuando haya acordado una fecha con el profesor, usted entonces contactará y enviarà la planilla de solicitud de curso (que aparece más abajo) a la Prof. M.Sc. Lic. Lourdes Olivera Ruano, Metodóloga Estudios de Postgrado – Autofinanciados, Vicerrectoría Académica – UCMH  a sus correos electrónicos:  unimedestudios@infomed.sld.cu y      lolivera@infomed.sld.cu

Tel.  oficina- 53 7208 4128    móvil 53 53880608

Para matricular el curso solicitado en la Secretaría docente de dicha Facultad debe presentar como requisito la documentación solicitada en correos previos de manera impresa.

  1. Su pasaporte: (Debe entregar una fotocopia de la página con sus datos personales) un Curriculum Vitae y 2 fotos.
  2. Carta de aceptación de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. (Esta se confecciona aquí en Cuba)
  3. Copia legalizada de su título como profesional, autenticada en el consulado cubano en su país.
  4. Certificado de seguro médico (o debe adquirir el seguro de salud establecido por ley del estado cubano, cuyo costo debe coordinarse con la empresa ASISTUR, a través del sitio web: http://www.asistur.cu/. Se puede obtener información sobre la cobertura que brinda el seguro de salud a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.asistur.cu/seg_gm.pdf. Se debe coordinar con la empresa ASISTUR si se aceptan seguros de salud que posean los estudiantes en el país de origen. El precio de estos seguros está en dependencia de la edad, sexo, enfermedades, etc. Existen seguros de salud adquiridos en el país de origen o en otros países que son homologables con los seguros de ASISTUR, única entidad autorizada para determinar su homologación o no.

CORREDOR ASISTUR, S.A.

DIRECCION: Paseo del Prado, No. 2018, Entre Trocadero y Colón

Tel: (53-7) 866 4499 / 866 8920 / 866 8339 / 867 1314 / 867 1315.

FAX: (53-7) 866 8087

  1. Comprobante de transferencia de pago , si no existe comprobante o constancia de transferencia de pago, no se inicia el proceso de matrícula. (ver más sobre esto al final de este documento). Es posible realizar el pago en efectivo en CUC, en la Universidad de Ciencias Médicas que le corresponda a la institución docente donde se recibirán los servicios académicos si el precio del curso o entrenamiento es inferior o hasta 500,00 CUC. Si el monto es mayor debe realizar transferencia con no menos de 30 días previo a su llegada a Cuba. Detalles sobre las transferencias bancarias: Independientemente que los precios estén establecidos en CUC, las transferencias no pueden efectuarse en dólares norteamericanos ni desde Bancos americanos radicados o no en los Estados Unidos de América o Bancos o sucursales que posean capital americano. Moneda a transferir: Euros/Libras Esterlinas/Dólares Canadienses.

Si no logró hacer su transferencia bancaria para el pago desde su país, debe primero ir a Sucursal Habana Servicios médicos cubanos en Calle 22 entre 1era. y 3era., La Habana, Miramar, allí  obtendrá el autorizo de pago en efectivo en Cuba.

  1. Firmará el contrato correspondiente a solicitudes para cursar estudios de pre y postgrado por vía autofinanciada.

Leer más

Páginas: 1 2 3

En correspondencia con el incremento salarial decidido por el Gobierno Revolucionario de Cuba para el sector presupuestado de la Economía, el Instituto de Hematología e Inmunología ha trabajado siguiendo las indicaciones del MINSAP, y para ello se ha asistido a los seminarios de capacitación realizados por el organismo y a actividades de control, para lograr el éxito de esta medida y la satisfacción de nuestros trabajadores, que deben recibir en el pago del salario del mes de julio este incremento. Leer más

  • Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde).
  • Beba más líquidos, sin esperar a tener sed . Sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos.
  • Evite comidas copiosas, coma verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día. Evite ingerir comidas copiosas , muy calientes o con mucha grasa, Evitar  tomar infusiones calientes, bebidas gaseosas, café o alcohol.
  • -No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos. Tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre. Reduzca la actividad física.
  • Descanse con frecuencia a la sombra.
  • Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares. No se exponga al sol de la playa entre 9am a 5pm.(para evitar el daño de los rayos ultravioletas)
  • Permanezca en espacios ventilados o  acondicionados.
  • Cuando esté en la casa, utilice las habitaciones más frescas.
  • Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas mientras le da el sol directamente;
  • Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación.
  • Cuando estacione un carro no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.

¿Qué efectos produce el exceso de calor?

  • Calambres , por pérdida de sales.
  • Agotamiento : malestar, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, sed intensa.
  • Deshidratación : decaimiento y sensación de postración.
  • Golpe de calor : nauseas, vómitos, dolor de cabeza, piel caliente y enrojecida, aumento de la temperatura corporal por encima de 40º, inestabilidad al andar, mareos, pudiendo llegar a tener convulsiones y coma.