#CubaEsSalud #CubaPorLaSalud con orgullo nos unimos a la felicitacion para estos dos hematologos que han ganado el Premio Nacional de Salud del MINSAP en esta convocatoria del 2019, en la categoría de Mejor Tesis Doctoral la Dra.C. Heydis Garrote Santana del IHI, y en Mejor Tesis de Maestría para el Dr. Julio Dámaso Fernández Águila, del Hospital Universitario Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, y miembro de la Junta de Gobierno Nacional de la Sociedad Cubana de Hematología.

 

Con participantes de España, Panamá, Costa Rica y Cuba, sesionó en el Palacio de las Convenciones de La Habana el Taller Multidisciplinario de Hemofilia organizado por la Sociedad Cubana de Hematología, y su Sección de Hemofilia (Sociedad Cubana de Hemofilia), y el Instituto de Hematología e Inmunología (IHI), con una importante participación de ROCHE, la Federación Mundial de Hemofilia, y el hermanamiento con la Sociedad Catalana de Hemofilia. Junto a los pacientes, médicos y enfermeras realizaron un intercambio para obtener mejores resultados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes cubanos. Los especialistas invitados presentaron sus valiosas experiencias. El IHI como Centro Nacional de Atención Integral presentó el Programa de Atención a estos enfermos, y este equipo multidisciplinario continua bajo el liderazgo de la Dra. Dunia Castillo González, médico especialista de II grado en Hematología y Profesora Auxiliar.

Culminando el Taller Nacional de Hemofilia en el Palacio de Convenciones, con presencia de pacientes, hematólogos y otros especialistas de todo el país e invitados extranjeros, en aras de mejorar el Programa Nacional de Atención Integral a los enfermos.

INFORMACIÓN PARA PACIENTES EXTRANJEROS QUE DESEEN SOLICITAR ATENCIÓN MEDICA EN NUESTRA INSTITUCION:
1- Envíenos la información médica completa y actual del paciente a la dirección de correo que se menciona más abajo.
2- Nuestra Comisión Científico-Médica integrada por los mejores especialistas revisarán la información clínica aportada por el paciente para dar una valoración y opciones para su situación médica.
3- El coordinador de Atención Médica Internacional, a través de su equipo de trabajo, le informará al paciente sobre su periodo aproximado de estancia, le enviará el programa de atención médica con los costos estimados para el servicio médico solicitado.
4- Si usted está de acuerdo con los costos médicos y el programa, usted debe enviarnos un correo de aceptación antes de un mes.
5- Nosotros le pediremos una fecha aproximada en que usted estará disponible para viajar a Cuba y recibir la atención médica solicitada.
Con el objetivo de programar su ingreso o consulta ambulatoria, envíenos la fecha en que usted prefiere viajar y estaremos en contacto poco después para confirmarle.
Leer más

INFORMACIÓN AL CURSISTA DE LOS PASOS Y REQUISITOS REQUERIDOS PARA RECIBIR SERVICIOS ACADEMICOS EN NUESTRA INSTITUCION.

 Le damos nuestra más cordial bienvenida a todos los profesionales extranjeros que estén interesados en iniciar estudios de formación académica y superación profesional en nuestros escenarios docentes.

Una vez que usted conozca nuestras ofertas de cursos internacionales  a través de nuestro sitio web (ver abajo) o por otra vía,  nos solicitará el curso de su interés a la dirección de correo: comercial.hematologia@gmail.com, dirigido a la Lic. M.Sc. Olga Gener,  quien registrará sus datos y le pondrá en contacto con el profesor principal para que usted acuerde la posible fecha de su viaje a Cuba.

Leer más

Páginas: 1 2 3