Cursos y entrenamientos internacionales en oferta!

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE CUBA

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA

 

El Rector Profesor Dr.C Luis Alberto Pichs García, en su condición de representante legal de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, con domicilio legal en Calle 146, Ave 25, Rpto. Cubanacan, Playa, La Habana, ha designado en uso de sus facultades al decano o director que atiende el área académica, a formalizar los contratos correspondientes a solicitudes para cursar estudios de pre y postgrado por vía autofinanciada;  que en lo adelante y a los efectos de este contrato se denominará la “ADMINISTRACIÓN” y de otra parte el Dr.___________________________,                                                                                                con pasaporte número _____________, de nacionalidad______________, que en lo adelante se denominará “ESTUDIANTE” acuerdan cumplir las clausuras que presente en el presente contrato:

 

POR PARTE DEL ESTUDIANTE.

 Formalizar el presente contrato con la intención de matricular el (curso, entrenamiento, diplomado) ________________________, en la Facultad o Centro de Postgrado                                   por un período de ____ semana, con fecha de inicio _______________y de propuesta de terminación ___________________.

  1. Tendrá los deberes y derechos establecidos en las resoluciones vigentes para la formación en Cuba incluyendo los aspectos específicos dictaminados para los extranjeros. (Resolución 26/2012)
  2. Pagar el precio total que se pacta es de __________CUC.
  3. Efectuar el pago del curso, al menos 15 días antes de iniciarlo, mediante trasferencia bancaria, en  los bancos donde exista trasferencia con Cuba.
  4. Pagar de forma excepcional en las cajas habilitadas de la UCMH, si el monto transferido para el servicio académico pactado, es inferior al precio definitivo; siempre que éste no exceda la cifra de quinientos (500) CUC. Esta operación debe realizarse antes del comienzo del entrenamiento.
  5. Formalizar la matrícula después de haber realizado este contrato, presentando todos los documentos establecidos en la convocatoria y una copia de éste.
  6. Recibir preparación de acuerdo a lo estipulado en el programa del curso, teniendo en cuenta las posibilidades logísticas y tecnológicas de los centros docentes-asistenciales.
  7. Reclamar a las autoridades de la facultad o centro de estudio, por el cumplimiento del programa matriculado.
  8. Realizar los trámites migratorios correspondientes si su estancia es mayor de 30 días en el país, según lo establecido por las autoridades migratorias en Cuba, Para los procesos antes mencionados, el estudiante debe presentarse ante la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCMH y presentar sello con la equivalencia de 40.00 CUC, para el  cambio de clasificación migratoria; 10.00 CUC para la confección de carnet de identidad, dos fotos 1×1 pulgadas, además del comprobante de pago de la casa de renta al cual pretende vivir y fotocopia del carnet de identidad del arrendatario.
  9. Adquirir seguro de salud, como requisito para realizar la matricula, en la empresa ASISTUR S.A. Sito en el Paseo del Prado, No. 208, entre Trocadero y Colon, Municipio Centro Habana, La Habana
  10. Tener derecho de solicitar reembolso del pago si el contrato cesa por causas no relacionadas a violaciones de la disciplina o incumplimiento de los reglamentos a los que son sujeto los estudiantes y la devolución se realizará de la manera siguiente:
    1. Si el estudiante realiza el contrato, sin embargo, causa baja por cualquier motivo durante la primera semana del curso, se le descuenta el diez por ciento (10%) y se le reembolsa el noventa por ciento (90%) restante de la totalidad del pago efectuado.
    2. Si causa baja académica, por problemas personales, de enfermedad, u otra y está dentro del cincuenta por ciento (50%) del tiempo declarado en el programa del curso, tiene derecho al reintegro del cincuenta por ciento (50%) del pago efectuado, si ha transcurrido el cincuenta por ciento (50%) y un (1) día del tiempo, no tiene derecho a retribución alguna.

POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN.

  1. Reservar el derecho de admisión del estudiante, el cual no podrá incorporarse a los escenarios docentes sino formaliza el presente contrato.
  2. Legalizar la situación migratoria, cumpliendo las regulaciones establecidas.
  3. Garantizar el cumplimiento del programa matriculado, y cuando por alguna razón no se pueda asumir, debe comunicársele previamente al estudiante antes de culminar el curso, buscando siempre alternativas para la adquisición de los conocimientos y habilidades declaradas.
  4. Facilitar que el estudiante acceda si lo desea a la red de bibliotecas de las facultades y centros de estudios.
  5. Utilizar diferentes escenarios de formación dentro de la universidad para garantizar la calidad formativa, aunque para esto deba realizar cambios internos del estudiante.
  6. Realizar encuentros periódicos con los estudiantes, para evaluar inquietudes y sugerencias en la formación.
  7. Garantizar la entrega de la documentación académica al culminar el curso, según establece las normas jurídicas vigentes del Ministerio de Educación Superior y de Salud Pública.
  8. Ofertar alojamientos en residencias estudiantiles según la disponibilidad existente.
  9. No se hace responsable de la trasportación hacia los escenarios docentes, ni de llamadas telefónicas de larga distancia nacionales o internacionales, no asume además la comunicación por FAX y correo electrónico nacional o internacional, ni acceso a internet de forma individual.
  10. No se retribuye en dinero ni en días, por cese de actividades en: días feriados, fines de semanas u otros días que por proclama oficial de las autoridades gubernamentales del país impliquen la supresión de los servicios académicos.

ARCHÍVESE, el original de la presente en la Facultad de Ciencias Médicas o Centro de Estudio de Postgrado.

COMUNÍQUESE, al interesado, al centro donde hará efectiva la matrícula, la Dirección de Relaciones Internacionales, así como a cuantas personas deben conoce el mismo.

Dado en La Habana, a los   ____días del mes de __________del año_______.

“Año 61 de la Revolución”.

                                                                                                                     Nombre del Decano o Director CEP

ESTUDIANTE                                                                                                    ADMINISTRACIÓN

 

 

 

SOBRE LAS TRANSFERENCIAS BANCARIAS PARA EL PAGO DE ESTUDIOS AUTOFINANCIADOS

La transferencia no puede efectuarse en dólares norteamericanos ni desde bancos o sucursales con capital estadounidense. Se podrá efectuar en Euros o Dólares Canadienses (CAD)

El ordenante debe informar previamente desde que banco piensa hacer la transferencia para poder indicarle la ruta bancaria más segura y garantizar que los fondos lleguen a Cuba. El envío debe especificar el nombre de la persona para quien se paga. Se debe asegurar que la parte cubana recibirá el monto íntegro pactado, sin descuentos. Los gastos por operaciones bancarias corren a cargo del ordenante hasta su llegada a Cuba. Se debe escanear y enviar la constancia de la imposición ante el banco.

Datos Cuenta Bancaria

Para pagos individuales desde el exterior:

Datos de la Cuenta

Beneficiario: CSMC, S.A.

No. cuenta: 0300000004292620

Banco del beneficiario: Banco Financiero Internacional S.A La Habana

Código Swift: BFICCUHH

Dirección del Banco: 5ta Avenida no 9009, esquina calle 92, Playa .Miramar Cuba

Los bancos corresponsales pueden ser:

Curr Correspondent Bank Correspondent

SWIFT/BIC

Correspondent Account No
CAD National Bank of Canada, Montréal BNDC CA MM Account Number:

02929623600100101

CAD The Bank of Nova Scotia, Toronto NOSC CA TT Account Number:

0009210

CHF Banque de Commerce et de Placements SA, Geneva BPCP CH GG Account Number:

10.603472-0-100-CHF-0

DKK Danske Bank A/S, Copenhagen DABA DK KK Account Number:

3007524927

EUR Banca Popolare di Milano SpA, Milan BPMI IT MM Account Number:

000481000064

EUR Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Madrid BBVA ES MM Account Number: ES5001820061790080105632
EUR Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Paris BBVA FR PP Account Number: FR7641189000011038055480124
EUR Banco de Sabadell SA, Sabadell BSAB ES BB Account Number:

090101155424

EUR Banco do Brasil SA, Frankfurt am Main BRAS DE FF Account Number:

1355610888

EUR Banco Santander SA, Boadilla del Monte BSCH ES MM Account Number:

45338

EUR Bank of China Limited, Frankfurt am Main BKCH DE FF Account Number:

1000187003

EUR BANKINTER SA, Madrid BKBK ES MM Account Number: ES9101280005430170000087
EUR CaixaBank SA, Valencia CAIX ES BB Account Number: ES6321000566570910033699
EUR DZ BANK AG Deutsche Zentral-Genossenschaftsbank,

 

 

Frankfurt am Main

GENO DE FF Account Number:

0000146689

EUR Intesa Sanpaolo SpA, Milan BCIT IT MM Account Number:

100100019758

 

En los detalles de la operación o concepto de pago debe decir la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) a la que usted va a recibir los servicios, su nombre y la actividad en concreto, por ejemplo:

 

Ejemplo 1: UCM  Habana. Juan Martínez González. 1er año Especialidad Medicina Interna

Ejemplo 2: UCM Villa Clara. John Stevens. Curso Básico Cardiología intervencionista.

Ejemplo 3: UCM Santiago de Cuba. Pietro Nunno. Curso Virtual Educación Médica

El banco intermediario o corresponsal está en correspondencia con el banco desde donde se efectúe la transferencia, la cual  puede ser realizada por cualquier ordenante comunicando siempre  el nombre de la persona a quién viene destinada la misma.

Las transferencias no pueden efectuarse en dólares norteamericanos ni desde bancos o sucursales con capital estadounidense.

Si al iniciar el curso no se ha recibido el pago correspondiente, la matrícula o continuidad de estudios  no será oficial, lo cual implica la pérdida del derecho a participar en las actividades docentes, en todas  sus formas organizativas.

La persona que realiza la transferencia debe informar (eco.proced@smcsalud.cu ) desde que banco hará la misma para ofrecerle de ser necesario el banco corresponsal a utilizar.  El banco intermediario o corresponsal está en correspondencia con el banco desde donde se efectúe la transferencia, la cual  puede ser realizada por cualquier ordenante comunicando siempre  el nombre de la persona a quién viene destinada la misma.

En caso de que sea necesario efectuar algún reembolso, el mismo solo se realizará al ordenante de la transferencia, o en su defecto a quién el delegue mediante documento acreditativo debidamente legalizado en la Embajada o Consulado  cubano  en el país de origen.

 

En todos los casos, los valores expresados no incluyen servicios no académicos como alojamiento, alimentación, transportación nacional o internacional, comunicaciones telefónicas o de Internet, libros, impresión de materiales, visados, documentos de identidad, traducciones y legalizaciones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o las embajadas, seguro de salud o atención médica, trámites y traslado de cadáver en caso de defunción. Es responsabilidad de cada estudiante su traslado desde y hacia el aeropuerto al comienzo y final de los estudios y durante el período vacacional entre un curso académico y otro en caso que decida viajar a su país de origen.

 

Los gastos asociados a las transferencias bancarias que se realicen a favor de Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. por el pago de la actividad académica convenida en correspondencia con los términos del presente Anexo, serán asumidos íntegramente por cada estudiante, de forma tal que SMC reciba el monto correspondiente, libre de recargos y de otros descuentos que pudieran proceder

Algunos elementos que puedan serle de utilidad para realizar sus cálculos.

Por el Acuerdo No. 30/11 del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Cuba 1 CUC equivale a 1 USD.

La parte cubana debe recibir el valor íntegro de los estudios a realizar, sin descuentos.

Una vez recibida la transferencia, se le confirma el monto y el tipo de cambio aplicado por nuestro Banco. Si el monto enviado no cubre la totalidad de la colegiatura usted debe abonar, en efectivo (CUC), la diferencia que complete la cantidad pactada, siempre y cuando ese valor no exceda los 500.00 CUC. Si por el contrario el monto recibido es superior a lo pactado, se efectúa devolución de la cantidad que corresponda de acuerdo a los CUC recibidos según el procedimiento establecido al respecto.

No podemos ofrecerle la cantidad exacta en Euros a depositar, debido a las fluctuaciones de la moneda que origina el  tránsito bancario, no obstante puede consultar la página del Banco Central de Cuba, http://www.bc.gov.cu/espanol/tipo_cambio.asp , que aunque no es la tasa que aplica el BFI (Banco con el cual realizamos nuestras operaciones), puede servirle como referencia sobre el movimiento del Euro frente al CUC, en nuestro país.

Debe remitir a esta dirección electrónica copia del SWIFT bancario con el objetivo de confirmar la recepción de los fondos, resulta importante que en el modelo de pago se deje explícito nombres y apellidos del estudiante.

 

Teléfono de CSMC, SA 203-0750 ,203-1590 EXT 118, 139

 

Páginas: 1 2 3