Iniciaron con los profesores de Enfermería, los claustros en los departamentos docentes, materializando una de las proyecciones del Balance Anual de la Facultad. El diálogo generó comprensión de la necesidad de perfeccionar el proceso de formación y el compromiso de escalar a peldaños superiores de realización.
Enriquecedor claustro de profesores en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo, presidido por el Dr. C. José Ángel Véliz, decano de la facultad y la Dra. Mirtha Miranda, directora de la institución de salud. Aportó propuestas de solución a las problemáticas a resolver, desde la evidente disposición, experiencia y sabía nutricia evidenciada en el intercambio que posibilitarán el trabajo cohesionado para garantizar excelencia en los servicios de salud, calidad del proceso formativo y crecimiento científico.
Entre diálogos interesantes, análisis minucioso de reglamentos y resoluciones, esclarecimiento y valoración de requisitos, historias contadas, memorables imágenes recreando el cercano ayer, oportunas intervenciones de especialistas, precisas orientaciones de los profesores guías y el equipo de trabajo de la FEU, proyecciones para ser cada día mejores seres humanos y la firme juramentación como miembros del 41 Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, tras acto de bienvenida, aconteció el curso introductorio para estudiantes de nuevo ingreso en la facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.
Un curso que cerró con broche de Oro la cátedra de Control de Cáncer quien deleitó a los participantes con inteligentes mensajes claves, incentivando la curiosidad sobre la enfermedad que constituye la segunda causa de muerte en la isla, en quienes apostaron por formar parte del Ejército de las Batas Blancas. Resultó una semana inolvidable, con el dulce sabor de sentirse universitarios comprometidos con su tiempo histórico.
En este Día del Amor y la Amistad en la Facultad Manuel Fajardo bellos momentos acontecieron. Se intercambiaron mensajes, tiernos, cariñosos y de gran sensibilidad salidos de los más puros sentimientos; la música, la poesía, la cinematografía y pequeños obsequios se posesionaron en interesantes reflexiones sobre el amor y la amistad en brigadas estudiantiles universitarias; gracias a la tecnología disfrutamos la presencia del poeta recordándonos que “solo el amor engendra la maravilla” y selló con broche de Oro el legado del más universal de los cubanos, cortesía de la cátedra y el movimiento juvenil Martiano reafirmando que el Amor es el oxígeno del mundo, la única verdad y la única fuerza y que sólo con grandes amigos se hacen grandes cosas. Maravilloso día consolidando una cultura de Paz.