Bienvenida al curso 2023

Coincidiendo con el 91 aniversario del natalicio del Señor de la Vanguardia, este 6 de febrero se ofreció la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

El acto estuvo presidido por la Dra. C. Nidia Márquez, Vicerrectora de la UCMH, el Dr. C. José Ángel Véliz, Decano de la Facultad, la Directora del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo y la Secretaria del Comité del PCC en la institución. Contó además con la presencia de funcionarios del MINSAP, la Universidad, el Hospital y la Facultad, así como de los directivos estudiantiles.
En las palabras de bienvenida, la organización juvenil más longeva de Cuba, con su entusiasmo y alegría característica incentivó al cumplimiento de los acuerdos del recién concluído X Congreso en el año del Centenario, en sintonía con la exhortación del Decano a escalar a peldaños superiores de realización del proceso de formación de los nuevos profesionales y técnicos, como expresión del compromiso con el legado del Héroe de Yaguajay, del médico y revolucionario ejemplar que nombra la institución y del Guerrillero del tiempo, el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro. Resultó la cita un gran comienzo lleno de sentimientos patrios e intercambio intercultural.