El homenaje al cumplimiento del deber

0

Por MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

Este 11 de noviembre se unen las fuerzas de dos insignes instituciones, en medio de las acciones de la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana, del Educador y de la Ciencia; a 36 años de fundada la Facultad, a 60 de que el Hospital Clínico Quirúrgico recibiera el nombre actual, para rendir merecido tributo, en el 90 aniversario de su natalicio al médico, maestro y soldado ejemplar que nombra a ambas instituciones, Manuel Fajardo Rivero.

Coincidiendo la fecha con el 45 aniversario de la independencia de la República Popular de Angola, el Decano de la facultad, Dr.C. Alejandro Antuan Díaz Díaz en nombre de la comunidad universitaria, ofreció un caluroso saludo a los jóvenes angoleños que decidieron dedicar sus vidas a la más sagrada de las profesiones, la Medicina; en honor a los lazos inquebrantables de amistad que unen a los pueblos de Cuba y Angola.

El acto resultó momento oportuno para reconocer a una representación de los más destacados del año: Dr. Carlos Manuel Singh Hernández, Lic. en Enfermería: Jorge Luis González Eriza, Dr. Yailier Torres López, Lic. en Imagenología: Yusnier Garay Valdés, Dra. Midiala Monagas Docasal, Dr. Ramón Migueles Nodarse y al trabajador Tomás Alfonso Hechavarría, por los resultados en su especialidad, su contribución a la formación de las nuevas generaciones y su destacada participación en el enfrentamiento a la Covid-19.

En nombre de la Unión de Jóvenes Comunistas, la secretaria del Comité UJC entregó el premio “Jóvenes por la vida” a una representación de los 935 estudiantes merecedores del mismo.

Igualmente fueron reconocidos los profesores fundadores de la facultad que aún nos acompañan al pie del cañón de estos tiempos: Dra. Tania Paula Martínez Pérez, Dr. Abelardo Felipe Alfonso, Dra. Nurys Rodríguez Vargas, está última en nombre de los fundadores, expresó palabras de orgullo por pertenecer al colectivo y el compromiso de continuar la obra hasta el fin de sus días.

Canciones, poemas y música de concierto, resultaron regalos del movimiento de artistas aficionados para los homenajeados.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*