Seamos Héroes de la Alimentación, desde la familia, el barrio, la comunidad, el país

0

Por MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

Este 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una jornada que fue promulgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la finalidad de que la población concientice la necesidad de acrecentar los esfuerzos en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En esta ocasión, la celebración está acompañada del 75 aniversario de la FAO, organización que batalla por fortalecer la voluntad política para que participe más activamente en la lucha contra los males que acarrea el problema global actual de la Alimentación y porque se transite hacia una agricultura sostenible.

En este 2020, bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, rinde especial tributo a los #HéroesDeLaAlimentación, aquellas personas anónimas que, con su duro trabajo logran que podamos tener hoy los alimentos en nuestra mesa, a pesar de la pandemia de COVID-19.

La Cátedra de Nutrición Clínica de la facultad Manuel Fajardo, convoca a que seamos Héroes de la Alimentación desde la familia, el barrio, la comunidad, el país.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*