Convocatoria a la Jornada Científica Estudiantil Virtual 2019-2020

0

La facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana convoca a todos sus estudiantes a participar en la XXVIII Jornada Científica Estudiantil en su modalidad virtual. Con la finalidad de promover el desarrollo de la actividad científica de estudiantes FEU y FEEM se unen en el quehacer científico para darle solución al banco de problemas de la institución, así como promover el ejercicio de la oratoria y la docencia entre los estudiantes.

La recepción de los trabajos se realizará hasta el 10 de octubre de 2020, de forma digital, formato PDF, por parte del Comité Científico de las facultades, los trabajos serán evaluados en la facultad solo por el informe escrito, no habrá exposición oral, ni preguntas a los autores.

Se  conformarán los tribunales en correspondencia con las temáticas y los 3 miembros del tribunal tendrán a su cargo el proceso de revisión de los trabajos  haciendo uso de las planillas según la modalidad de que se trate (tema libre, revisión bibliográfica, producto terminado, presentación de casos), posteriormente el presidente del tribunal intercambiará con el resto del tribunal y decidirán los tres premios del salón, según la calificación obtenida  por cada trabajos.

Sólo se presentarán hasta tres investigaciones por estudiantes en los niveles de Facultad y también a nivel de Universidad, con un número máximo de hasta tres autores por trabajo, reconociendo los mismos, según la Resolución No. 129/14 del Ministerio de Educación Superior “Premio al Mérito Científico”.

Los premios a entregar por el Tribunal son:

  • Relevante
  • Destacado
  • Mención

El número de premios a otorgar por el Tribunal, dependerá de la cantidad de investigaciones presentadas en la sesión de trabajo del salón, con total independencia de los inicialmente inscritos:

Hasta 8 trabajos: un Premio
De 9 a 11 trabajos: dos Premios
De 12 a 18 trabajos: tres Premios

Los premios relevantes serán presentados a nivel de Universidad. Cada Facultad tendrá un término de 10 días posterior a la entrega de la relatoría de su JCE a la Universidad, para que les garanticen a los estudiantes que resultaron sus trabajos relevantes, la filmación del video de defensa de su trabajo.

Para la defensa oral los estudiantes cuyos trabajos fueron seleccionados para la JCE/UCMH, deberán  filmar un video donde se vea la exposición del estudiante junto al Power Point, el mismo deberá tener una resolución mínimo de 240p con una duración máxima de 10 min. Dichos vídeos serán guardados en una carpeta junto al trabajo digital, los cuales  deberán ser entregados a los organizadores de la JCE/UCMH, por el decano de cada Facultad, o él que el designe.

Los tribunales conformados por el comité Organizador y Científico de la Universidad revisarán  tanto los trabajos en formato PDF, como los videos con las presentaciones orales. Seguirán la misma metodología que se siguió en las facultades. Los tres miembros del tribunal a través de una planilla   podrán calificar las ponencias y el video, tabularán los resultados e emitirán un veredicto. Posteriormente el presidente del tribunal a través de WhatsApp, Telegram ò por correo,  intercambiará con el resto del tribunal y decidirán los tres premios del salón, según la calificación obtenida  por cada trabajos y la calificación de la ponencia oral. En este caso tampoco habrá preguntas por parte el tribunal. Dicho veredicto deberá ser de conocimiento de todos los estudiantes.

Actividades Fechas
Recogida de los trabajos científicos a nivel de las facultades. 28 septiembre al 12 de octubre
Organización de los tribunales por Facultad. 28 septiembre al 12 de octubre
Entrega de los trabajos a los tribunales para su evaluación. 13 al 17 de octubre
Calificación de los trabajos y resultado final del salón. 19 al 31 de octubre
Envío por correo de la relatoría de la JCE a la Universidad. 2 al 5 de noviembre
Filmación de los videos  de los estudiantes con premios relevantes. 6 al 14 de noviembre
Organización de los tribunales por la Universidad. 6 al 14 de noviembre
Entrega de la valija a la Universidad por parte de las facultades ( incluye una carpeta con los videos y los trabajos en formato digital. (PDF) 16 al 18 de noviembre
Entrega de los trabajos a los tribunales para su evaluación. 19 al 24 de noviembre
Calificación de los trabajos y resultado final del salón. 25 de noviembre al 10 de diciembre
Entrega por parte del presidente del tribunal de la relatoría y los  premiados en su salón. 11 al 17  de diciembre
Entrega de la relatoría e  informe final de la JCE. 21 de diciembre

 

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*