Carta del Dr. Hector Terry Molinert a los profesionales de la salud: “A DECIR VERDAD, LOS ENVIDIO”

0

A los trabajadores de la salud

A los estudiantes de las ciencias médicas y tecnologías de la salud

El día 18 del presente mes arribé a los 83 años de edad en medio de la vorágine de la COVID 19 que asola a la humanidad. Fue un día triste, debido al estado de minusvalencia en que me encuentro por el mal que me aqueja en estos momentos.

No dejo de pensar y analizar en la situación que enfrenta nuestro pueblo cumpliendo todas las orientaciones emanadas de la dirección de nuestro Partido y Gobierno.

Rememoro como combatiente de la Revolución cubana las conferencias, intercambios, diálogos en los centros laborales y docentes, en los encuentros generacionales que se han llevado a cabo en conmemoraciones de acontecimientos acaecidos durante la lucha insurreccional contra la dictadura militar de marzo de 1952, la invasión de Playa Girón, la lucha contra bandidos, la Crisis de Octubre, las misiones internacionalistas de guerra, etc.

Siempre al final surgió una pregunta por alguno de los presentes: “¿bueno y nosotros que podemos hacer, si ya todo está concluido?” Casi siempre la respuesta ha sido un cliché:” bueno, ustedes deben estudiar mucho, aprovechando los logros que hemos alcanzado con la Revolución, para que sean magníficos científicos que puedan incrementar el desarrollo de nuestro país y la calidad de vida en la sociedad.

En pocas ocasiones que yo recuerde, les hemos señalado que ustedes son la continuidad histórica de los combatientes de la Revolución Cubana.

La vida diaria demuestra que existen múltiples formas de combatir, porque la ciencia y tecnología moderna han creado esa posibilidad tan peligrosa que toda la especie humana y nuestro planeta pueden desaparecer por la maldad y la perversión que un grupo de emperadores y lacayos con los recursos económicos que disponen producto del saqueo durante siglos a los pueblos pretenden imponer a los desposeídos del mundo.

¿Se han percatado compañeros y compañeras el papel que están jugando en la patria como en otros territorios en esta histórica epopeya contra el nuevo coronavirus, como con el Ébola, el Dengue, la malaria y decenas de cosas más.

Compañeros y compañeras: Ustedes son la sangre fresca combatiente que incrementará la gloria combativa de los trabajadores de la salud y del pueblo cubano.

Al decir la canción cubana “mi historia crecerá”, nuestra historia crecerá y un alto porciento corresponderá a vuestro ejemplo de altruismo, solidaridad, internacionalismo y amor por la patria y a la humanidad.

Créanme, pese a mis problemas de salud los recuerdos me hacen sentir junto a ustedes, pero, A DECIR VERDAD, LOS ENVIDIO.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Dr. Héctor Terry Molinert

Combatientes de la Revolución Cubana

26 de marzo de 2020

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*