Puertas Abiertas, una oportunidad para enseñar salud

0

La Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media realizó las Puertas Abiertas en la Facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Con el apoyo de la dirección de la institución, profesores y estudiantes recibieron con los brazos abiertos a los participantes.

Un intercambio sobre las carreras de ciencias médicas, la presentación de la facultad, así como las actividades en que participan los estudiantes en diversos escenarios como la olimpiada de Farmacología, la Jornada Científica Estudiantil, los escalones alcanzados en la esfera del deporte, el aporte a la comunidad en la esfera de salud y los diversos proyectos que se realizan en la misma amenizaron el momento.

Alumnos Ayudantes de las diferentes especialidades expusieron sus experiencias en la salud, así como la atención al paciente y sus cuidados. Un mayor impacto resulto el ejemplo real sobre los grupos sanguíneos, donde se tomó una muestra de uno de los participantes. El ejercicio de reanimación cardiopulmonar, así como la práctica de una entubación estuvieron presentes en la actividad. Este evento es una oportunidad para enseñar salud en la comunidad y a sus interesados.

 

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*