Día de Tributo y Recordación a los 8 estudiantes de medicina en el Cementerio Colón

0

Homenaje 8 estudiantes de medicina vilmente asesinado hace 148 añosHoy es un día de reafirmación y tributo. Los estudiantes se levantan con lágrimas en los ojos al recordar que hace 148 años fueron vilmente asesinados 8 estudiantes de medicina por el gobierno colonial un 27 de noviembre de 1871. En el Cementerio de Colón los estudiantes de medicina rinden homenaje en la tumba que guarda sus restos.

Alonso Francisco Álvarez, Anacleto Pablo Bermúdez y González de la Piñera, José Ramón Emilio de Marcos y Medina, Juan Pascual Rodríguez y Pérez, Ángel José Eduardo Laborde y Perera, Eladio Francisco González y Toledo, Carlos Augusto de la Torre y Madrigal, y Carlos de Jesús Verdugo y Martínez fueron los estudiantes escogidos sin causa alguna para ser procesados y luego asesinados por la otrora colonia española en la isla.

La tarde de aquel día se ensombrecía al ponerle fin a la vida a estos estudiantes de medicina de primer año. Se hace necesario condenar aquel bárbaro crimen y enaltecer las cualidades de los que son y serán parte del ejercito de batas blancas.

Cada año los jóvenes condenan este hecho y repudia las manifestaciones de odio persistentes en el mundo. La presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en el acto expresó:

“Honremos cada espacio de sus incesantes vidas con el mismo fervor revolucionario de siempre, por nuestra sagrada historia y en defensa de la libertad conquistada. Cuba no los ha dejado morir. Aquí estamos con los que continuaremos hasta la Victoria Siempre”

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*