“La Historia me Absolverá”, un histórica enseñanza

0

Erase 1953 y en Cuba se desarrollaba el juicio contra los atacantes del Moncada. Un joven sobresalía por sus fervientes palabras en busca de un pueblo libre e independiente. Un sobresaliente graduado de abogacía le exponía las razones por la cual el pueblo cubano se subleva al gobierno neocolonialista de esa época.

En la Facultad Manuel Fajardo los profesores y estudiantes en honor al alegato del invicto Comandante Fidel Castro Ruz dedican el tiempo inicial del día para debatir sobre el ejemplo de valentía, honradez y altruismo de este luchador incansable. El programa del Moncada reflejo de La Historia me Absolverá, es la defensa de Fidel Castro que lo convierte de acusado a acusador.

En La Historia me Absolverá se refleja los derechos a la educación y salud para el pueblo cubano que luego se materializó en 1959, el derecho a la tierra, la necesidad de resolver el problema de la vivienda. Fidel acuso al gobierno neocolonialista de los miles abusos y atropellos que cometían contra el pueblo cubano.

En la actualidad la unidad revolucionaria planteada en esta fecha histórica, hace ya 66 años, tiene que ser más firme que nunca. Donde el imperio norteamericano pretende con otras formas de acción ahogarnos. La injusta y cruel persecución sobre las negociaciones económicas cubanas con otros estados es una de las medidas que tiene como finalidad doblegarnos hasta las últimas consecuencias.

Un estudiante de medicina afirma que nosotros lucharemos hasta las últimas consecuencias para derribar las medidas que el gobierno de Trump aplica sobre Cuba y los países hermanos.

La Historia me Absolverá es una guía de ese camino que comenzó en 1868 y se logró en 1959. En él se destacan los ideales de Martí, Céspedes y Máximo Gómez.

Compartimos con ustedes un fragmento del decimario de la “Historia me Absolverá”

“No hace falta colofón
a tan magistral discurso.
La Historia siguió su curso
y Fidel fue a la prisión.
Pero la Revolución
ya estaba en marcha y venció
y tal como prometió
en su discurso famoso
Fidel salió victorioso
y la Historia lo absolvió”.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*