Trump agrega entidades cubanas a la lista negra

0

Medidas del gobierno de Trump contra CubaEl gobierno del Presidente Donald Trump acaba de incluir a las editoriales Capitán San Luis y Verde Olivo en la lista de entidades restringidas al pueblo de #EEUU.

Por simple decreto presidencial los niños de ese país no podrán leer “La muñeca negra” de José Martí; ni descubrir “La noche de los arcoiris” con Olga Marta Pérez, ni rescatar junto a Enrique Pérez Díaz a “Agatha en peligro”.

Sus adultos no podrán revelar la leyenda del “Hotel Nacional de Cuba” de la mano de Pedro de la Hoz y Luis Baéz; ni conocer las “Historias del Capitolio” narradas por Ciro Bianchi y por supuesto, no se les permitirá de ninguna manera conocer la verdadera historia de la dictadura de Fulgencio Batista en ¿Por qué la Revolución cubana? y mucho menos La montruosidad de “La guerra Biológica contra Cuba”, ni “¿Qué se encontró Fidel al triunfo de la Revolución?”. Qué miedo tan grande a la cultura cubana.

Otra maniobra más del imperialismo que recrudece las medidas para ahogarnos. Esa efeméride recuerda los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente del país caribeño, el 26 de julio de 1953, bajo la conducción del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

La versión original de la lista fue divulgada en noviembre de 2017 como parte de las medidas del Gobierno de Trump para limitar más el comercio con el país antillano y los viajes de los estadounidenses a ese destino.

(Con información de Capitán San Luis/Cubadebate)

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*