Graduación de la Universidad de Ciencias Médicas La Habana: #CubaEsSalud

1

Graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de La HabanaCon la presencia del Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Dr. Roberto Morales Ojeda, el vicepresidente de Ghana, Alhaji Mahamudu Bawumia, el Ministro de la Salud, José Ángel Portal Miranda se efectuó la graduación de más de 1600 médicos, de ellos 506 extranjero de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Graduado integral y mejor en la esfera de docencia en la Universidad de Ciencias Médicas de La HabanaEn saludo al 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana se reconocieron a los 18 egresados al Premio del Mérito Científico y los mejores graduados por cada una de las facultades. En la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo el Dr. Yasmany Fornaris Cedeño resultó el graduado más integral en la esfera de docencia en la UCMH.

En las palabras del más integral de la Universidad de Ciencias Médicas, Alberto Alonso Mompié, expresó “Seremos de los que vamos por más”. Reiteramos compromiso de continuar elevando la calidad de los servicios de salud donde nos encontremos.

Como expresó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz:

“Lo más importante habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar salud. Más que médicos, serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano; apóstoles y creadores de un mundo más humano”

José Ángel Portal, Ministro de la Salud significó la importancia de nuestro país en la formación de capital humano altamente especializado. Para ello expresó:

“Ningún país pequeño, en desarrollo, ha podido realizar semejante hazaña en términos de formación de capital humano altamente especializado. A ello se le suman los    35 mil 787 estudiantes extranjeros de 141 países graduados en nuestras universidades, fundamentalmente de África y América Latina”.

Además, enalteció la formación especificando como un país bloqueado y de pocos recursos es capaz de tener 9 médicos por cada 1000 habitantes. Sobre esto ratificó:

“Nuestro país rebasa la cifra de los 100 mil médicos activos, alcanzando la más alta de la historia, con 101 mil 619, y con ello, un indicador de los primeros en el mundo, con la proporción de 9,0 médicos por 1000 habitantes”.

Felicidades a todos los graduados que se incorporan a los Sistemas de Salud de cada uno de sus países.

(Con información de Presidencia/MINSAP)

Comentarios en Graduación de la Universidad de Ciencias Médicas La Habana: #CubaEsSalud Dejar un comentario

20 julio, 2019

Manuel @ 11:55 am #

Hola , la graduación no fue solo de estudiantes de medicina, creo q la noticia esta particularizada cuando fue la graduacion de la UCMH con todas sus carreras superiores.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*