¡No a la Ley Helms-Burton! y Acreditación de la Carrera de Medicina

0
Trabajadores y profesores debaten sobre la reacreditación de la Carrera de Medicina de Excelencia.

Debaten sobre la reacreditación de la Carrera de Medicina de Excelencia.

Por Yunier Lugo

En la tarde de ayer trabajadores, profesores y dirigentes de la Facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana sostuvieron un encuentro donde tocaron dos temas medulares del trabajo en la institución la Aplicación de la Ley Helms-Burton y Acreditación de Excelencia de la Carrera de Medicina.

El primero de ellos fue una preparación sobre la aplicación de la Ley Helms-Burton y las consecuencias que trae a Cuba. Se abordó también la aplicación del Título III que se refiere a las reclamaciones por las propiedades estadounidenses nacionalizadas en Cuba.

Profesor Raúl Quevedo imparte conferencia sobre la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton

Profesor Raúl Quevedo imparte conferencia sobre la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton

El profesor Raúl Quevedo impartió una conferencia sobre la historia de esta ley y como sus antecedentes parten desde la constitución de 1901.

Además, se dio a conocer como las administraciones norteamericanas subutilizaban esta política, sin embargo, la era de Trump se ha encargado de aplicarla respondiendo a los intereses de Marco Rubio y otros. De esta forma rechazamos enérgicamente la aplicación tan descabellada que carece de implementos jurídicos.

Por la excelencia en la reacreditación de la Carrera de Medicina

Por la excelencia en la reacreditación de la Carrera de Medicina

El segundo tema que toca las fibras del movimiento sindicalista es la reacreditación de la carrera de medicina, donde se visualizó como nos hemos ido preparando a partir de la realización de actividades docentes y administrativas para lograr una Carrera de Excelencia. Los trabajadores dieron su apoyo incondicional al desarrollo de esta actividad, una de las más importantes en 5 años de la institución.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*