Resultados de la III Jornada Científica de Postgrado UCMH

0
Conferencia “Clorosis de Amor o Mal de Amor” del Dr. Fernando Domínguez Dieppa

Conferencia “Clorosis de Amor o Mal de Amor” del Dr. Fernando Domínguez Dieppa. Foto. corresponsal UCMH

 

En el Complejo Ortopédico Internacional Frank País se celebró la III Jornada Científica de Posgrado de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

La jornada comenzó con la impartición de la Conferencia “Clorosis de Amor o Mal de Amor” del Dr. Fernando Domínguez Dieppa, destacado especialista en Pediatría y profesor consultante de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo.

En la inauguración el Dr. Fernando hace referencia a sitios que enaltecen La Habana próxima a cumplir sus 500 años y que vio nacer en sus entrañas Héroe Nacional de Cuba José Martí quien con su luz nos ilumino el camino hacia una victoria el 1ro de enero de 1959. En consonancia con su conferencia estableció con el ejemplo del amor que le profesó María García Granados, la “Niña de Guatemala” al Maestro, un paralelismo con el tema tratado en su intervención y que argumentó a través de la exposición del cuadro clínico de la enfermedad sustentado por antiguos y contemporáneos especialistas y en la forma que fue reflejado en retratos de antiguos maestros de la plástica que abordaron el tema en sus obras.

En el evento se expusieron 53 trabajos de residentes y 15 investigaciones correspondientes a salida doctoral y de maestrías en 11 salones.  De los cuales los tribunales otorgaron 24 premios, de ellos, 9 Relevantes, 8 Destacados y 7 Menciones.

Por la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo fueron premiados los siguientes  trabajos:

Relevante: “Hábitos alimentarios en adultos mayores del CMF No. 20. Policlínico 19 de Abril del 2018-2019”, de la Dra. Roselí Sánchez Díaz.

Mención: “Discólisis percutánea con Ozono en pacientes con hernias discales tratados en el INN”, de los doctores: Dr. Ramón Euclides Álvarez Villilo, Dr. Franmarcos Lasose Hiciano, Dr. Javier Javier Marte.

Llegue a ustedes nuestras felicitaciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*