Resultados positivos de la Salud Cubana en la 72º Asamblea Mundial de la Salud

0
Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda en el Foro Paralelo de las Naciones Unidas

Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda en el Foro Paralelo de las Naciones Unidas

 

 

En las Naciones Unidas se celebra la 72º Asamblea Mundial de la Salud 2019, evento que se realiza anualmente con la participación de los integrantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La representación cubana está encabezada por Ministro de Salud Pública Dr. José Ángel Portal Miranda e integrantes del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BiocubaFarma) y el Ministerio de Salud Pública.

José Ángel Portal presidio un Foro Paralelo titulado “Desarrollo de la Atención Primaria en Salud con contribución de la industria biofarmacéutica cubana. Cooperación Sur-Sur”, donde se expusieron los logros de la cooperación cubana por parte de los representantes de Bolivia, Nicaragua, Argelia, entre otros. Así como el impacto del uso de los medicamentos biofármacos cubanos dirigidos a la cura y protección contra enfermedades.

Los representantes de Argelia y Turquía sostuvieron conversaciones sobre los avances en los métodos para el intercambio entre las agencias reguladoras de medicamento y el fortalecimiento de la cooperación en materia de salud.

Así mismo, Portal intercambio con el Ministro de Turquía Dr. Fahrettin Koca, donde acordaron explotar otros campos de cooperación en materia de salud y aumentar el desarrollo de los sectores médicos y biofarmaceuticos.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*