La Empresa Provincial de Farmacias de La Habana está radicada en Calle San Mariano No 102 e/ Poey y Heredia, Víbora, municipio 10 de Octubre, La Habana.
Su objetivo principal es contribuir a elevar la calidad de vida del paciente a través de la prestación de servicios farmacéuticos de excelencia. Mantener una disponibilidad de medicamentos adecuada.
Es la entidad rectora de la producción de medicamentos naturales en la provincia, a su vez la Dirección Técnica Comercial constituye el área de regulación y control responsable de dirigir y controlar los servicios farmacéuticos y la producción de medicamentos naturales, químico-dispensariales, homeopáticos y florales.
Produce y comercializa medicamentos de origen natural, aguas desmineralizadas, remedios homeopáticos y florales, así como medicamentos de producción dispensarial y otros productos que autorice el Ministerio de Salud Pública.
Se le subordinan ocho unidades de base, de ellas, seis son de farmacias constituidas por 375 unidades , una de logística y una de producción.
Las seis unidades de Farmacias se nombran:
- Unidad Básica de Diez de Octubre con 71 unidades de farmacias y abarca los municipios de Diez de Octubre y Cerro.
- Unidad Básica de Habana de Este con 53 unidades de farmacias y abarca los municipios de Habana del Este, Regla y Guanabacoa.
- Unidad Básica de San Miguel del Padrón con 42 unidades de farmacias y abarca los municipios de San Miguel del Padrón y Cotorro.
- Unidad Básica de Boyeros con 63 unidades de farmacias y abarca los municipios de Boyeros y Arroyo Naranjo.
- Unidad Básica de Playa con 81 unidades de farmacias y abarca los municipios de Playa, La Lisa y Marianao.
- Unidad Básica de Plaza con 65 unidades de farmacias y abarca los municipios de Plaza, Centro Habana y Habana Vieja.